Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorQuequezana Jiménez, Katherina Lucy
dc.date.accessioned2019-04-17T15:18:36Z
dc.date.available2019-04-17T15:18:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1441
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula: Gestión curricular en el uso de estrategias de conciencia fonológica en función al desarrollo de la expresión oral en la institución educativa inicial Santa Mónica del distrito de Arequipa – Arequipa 2018. Con el desarrollo del mismo, se busca gestionar el uso adecuado de estrategias de conciencia fonológica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. En el presente plan de acción participan la directora, docentes y estudiantes de la institución educativa. Para ello, se ha identificado previamente la situación problemática a través del árbol de problemas para luego plantear el árbol de objetivos, estableciendo posteriormente la alternativa de solución más pertinente. El presente plan de acción reúne las condiciones necesarias, establece acciones de intervención y sobre todo realza el liderazgo pedagógico en la institución educativa. De igual manera, fortalece las capacidades y habilidades de las docentes en su práctica pedagógica, específicamente en gestión curricular en el uso óptimo de estrategias de conciencia fonológica para mejorar y potenciar la expresión oral en los niños y niñas de la institución. El enfoque es cualitativo, de tipo aplicada y diseño investigación acción participativa. La técnica es la Observación y como instrumento la Ficha de Observación. De igual manera, se considera un focus group con la guía de preguntas orientadoras y finalmente la entrevista, con la ficha de entrevista o cuestionario. El plan de acción se ejecutará en la IEI Santa Mónica del distrito de Arequipa con una ubicación temporal de marzo a diciembre del 2019, contando con todos los recursos humanos y materiales necesarios para su implementación. Es de gran utilidad asumir este plan de acción que responde a la problemática priorizada, pues cumplirá con elevar el desempeño de la práctica docente y la calidad en los logros de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCPAes_ES
dc.subjectMejorares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias de conciencia fonológica en la institución educativa inicial Santa Mónica del Distrito de Arequipa – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess