Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorPortocarrero Estrada, Jose Miguel
dc.date.accessioned2019-04-17T14:02:37Z
dc.date.available2019-04-17T14:02:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPortocarrero, J. M. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás del área de formación ciudadana y cívica del vi ciclo del nivel de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo – Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1429
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1429
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado: “Gestión Curricular en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el área de Formación ciudadana y cívica del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo – 2018”; se desarrollará con el propósito de Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la competencia Convive Respetándose a sí mismo y a los demás en el área de Formación Ciudadana, a través de la implementación de un plan para la mejora de la gestión curricular en el Desarrollo de la competencia: Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Formación Ciudadana y Cívica. El área de Formación ciudadana y cívica permite que los estudiantes reflexionen sobre la práctica de valores ciudadanos, como la democracia, derechos humanos, institucionalidad del Estado peruano, con particular atención a los deberes y derechos reconocidos en nuestra Constitución Política; además constituye la base para desarrollar actitudes coherentes para una sana convivencia en su contexto., la problemática abordada involucra la participación activa de la comunidad educativa. La técnica que se ha utilizado es el Focus Groups, el instrumento es la guía de discusión entre los docentes del VI ciclo, técnica que permite recoger hallazgos relevantes para tomar decisiones que contribuyan a la solución del problema. La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica pedagógica de los docentes referente a desarrollar mediante la aplicación de Actualización docente en procesos pedagógico manifestada en un adecuado monitoreo y acompañamiento para una convivencia armoniosa y la influencia del liderazgo pedagógico con diversos actores para el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y así puedan enfrentar los retos de la sociedad actual actitudes coherentes para una sana convivencia en su contextoes_ES
dc.description.abstractThis Action Plan entitled: "Curricular Management in the development of the Coexist competence respecting oneself and others in the area of ​​Citizenship and Civic Training of the VI cycle of the secondary level of the I.E. Jorge Basadre Grohmann from the province of Ilo – 2018”; It will be developed with the purpose of Strengthening the curricular management in the development of the Covive Respecting oneself and others in the area of ​​Citizen Education, through the implementation of a plan for the improvement of the curricular management in the Development of Competence: Live respecting yourself and others in the Citizenship and Civic Training Area. The Citizenship and Civic Training area allows students to reflect on the practice of citizen values, such as democracy, human rights, the institutional framework of the Peruvian State, with particular attention to the duties and rights recognized in our Political Constitution; It also constitutes the basis for developing coherent attitudes for a healthy coexistence in its context. The problem addressed involves the active participation of the educational community. The technique that has been used is the Focus Groups, the instrument is the discussion guide among the teachers of the VI cycle, a technique that allows collecting relevant findings to make decisions that contribute to solving the problem. The execution of the Action Plan will allow improving the pedagogical practice of teachers regarding development through the application of teacher updating in pedagogical processes manifested in adequate monitoring and accompaniment for a harmonious coexistence and the influence of pedagogical leadership with various actors for the achievement of the improvement of student learning and thus they can face the challenges of today's society coherent attitudes for a healthy coexistence in their contexten
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás del área de formación ciudadana y cívica del vi ciclo del nivel de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29719201
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess