Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorChávarry Tapia, Bartolomé Román
dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Antero Jesús
dc.date.accessioned2019-04-17T01:03:30Z
dc.date.available2019-04-17T01:03:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChávarry, B. R. y Sánchez, A. J. (2018). Compromiso organizacional docentes de una institución educativa pública del distrito de Nueva Cajamarca, San Martín, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1419
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1419
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa del nivel primaria. Fue un estudio cuantitativo descriptivo no experimental mediante la aplicación de un cuestionario a 50 docentes. Los principales resultados obtenidos permiten afirmar la existencia de compromiso organizacional con prevalencia de la dimensión afectiva. En concordancia con los resultados obtenidos, se concluye que existe un nivel de compromiso de los docentes con la organización escolar donde laboran. El compromiso normativo alcanza un nivel de 73% entre totalmente de acuerdo y de acuerdo; los indecisos suman un 4%, mientras que los docentes que están en desacuerdo representan el 14% y solamente el 9% está totalmente en desacuerdo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to identify the organizational commitment of the teachers of an educational institution at the primary level. It was a non-experimental descriptive quantitative study through the application of a questionnaire to 50 teachers. The main results obtained allow us to affirm the existence of organizational commitment with a prevalence of the affective dimension. In accordance with the results obtained, it is concluded that there is a level of commitment of teachers with the school organization where they work. The normative commitment reaches a level of 73% between totally agree and agree; the undecided add up to 4%, while the teachers who disagree represent 14% and only 9% totally disagreeen
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso Organizaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.subjectSatisfacción Laboes_ES
dc.titleCompromiso organizacional docentes de una institución educativa pública del distrito de Nueva Cajamarca, San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0127-3720
renati.advisor.dni09662397
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess