Compromiso organizacional docentes de una institución educativa pública del distrito de Nueva Cajamarca, San Martín, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Chávarry Tapia, Bartolomé Román
Sánchez Vásquez, Antero Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el compromiso
organizacional de los docentes de una institución educativa del nivel primaria. Fue un
estudio cuantitativo descriptivo no experimental mediante la aplicación de un
cuestionario a 50 docentes. Los principales resultados obtenidos permiten afirmar la
existencia de compromiso organizacional con prevalencia de la dimensión afectiva.
En concordancia con los resultados obtenidos, se concluye que existe un nivel de
compromiso de los docentes con la organización escolar donde laboran. El
compromiso normativo alcanza un nivel de 73% entre totalmente de acuerdo y de
acuerdo; los indecisos suman un 4%, mientras que los docentes que están en
desacuerdo representan el 14% y solamente el 9% está totalmente en desacuerdo. The objective of this research work was to identify the organizational commitment of the teachers of an educational institution at the primary level. It was a non-experimental descriptive quantitative study through the application of a questionnaire to 50 teachers. The main results obtained allow us to affirm the existence of organizational commitment with a prevalence of the affective dimension. In accordance with the results obtained, it is concluded that there is a level of commitment of teachers with the school organization where they work. The normative commitment reaches a level of 73% between totally agree and agree; the undecided add up to 4%, while the teachers who disagree represent 14% and only 9% totally disagree
Colecciones
- Educación Primaria [59]