Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorPinedo Diaz, Roberth
dc.date.accessioned2019-04-16T23:46:33Z
dc.date.available2019-04-16T23:46:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1407
dc.description.abstractEl presente plan de acción busca en el directivo el fortalecimiento del liderazgo pedagógico, cuyo objetivo es de promover a todos los directores de las escuelas, el análisis y la reflexión, tanto personal como grupal, para buscar algunas mejoras en el desempeño docente y responder a las necesidades y demandas de las instituciones educativas. El motivo fundamental de este plan de acción es que los resultados de la ECE y la ERA, siempre fueron negativas para mi Institución en ambas áreas tanto en matemática como en comunicación es decir que nuestros estudiantes no lograban las capacidades deseadas de esa manera realicé el presente trabajo de investigación denominado Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa multigrado del nivel primario, del caserío de San Pedro de Cumbaza, Distrito de San Antonio de Cumbaza, Provincia San Martín-Región San Martín, 2018, planteando como objetivo general Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en una institución educativa multigrado, está dirigido a dos docentes comprometidos con la mejora profesional. Para el Plan de Acción, el diseño utilizado es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación/Acción, la técnica utilizada fue la entrevista a profundidad y el instrumento fue el guión de entrevista aplicado a dos docentes. Y la conclusión más importante es que los docentes reconocen que el plan de monitoreo y acompañamiento sirve para verificar el cumplimiento del trabajo docente y para recoger información sobre el trabajo docente para mejorar y fortalecer su trabajo, sin embargo, el plan de monitoreo, va más allá, pues este es una herramienta que sirve para planificar y gestionar de manera eficaz el proceso, identificando avances y logro de resultados (Monitoreo de Planes, Programas y Proyectos de Desarrollo. Manual de autoaprendizaje. USAID, pag.45)es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectReflexión pedagógicaes_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Multigrado N° 0083, nivel primario, caserío San Pedro de Cumbaza, distrito de San Antonio de Cumbaza, Provincia San Martín, Región san Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess