Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de convivencia y discipilna escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa publica del nivel primaria nº 0411 del caserío de San Ramón, distrito de pachiza, provincia de Mariscal Cáceres-región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Pérez Meza, Elda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T22:38:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T22:38:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1397 | |
dc.description.abstract | El plan de convivencia y disciplina escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa Pública del nivel primaria N° 0411 del Caserío de San Ramón, Distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres – Región San Martín, busca diseñar un plan de convivencia escolar que permita instalar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad educativa para fortalecer la participación de todos los actores educativos y el clima escolar. A partir del enfoque de investigación cualitativa, de tipo aplicada y el diseño de investigación acción participativa, se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad, aplicando el guión de entrevista a las docentes de la institución educativa, se obtuvo como conclusión que la Institución Educativa no cuenta con un plan de convivencia y disciplina escolar, al no haberse incorporado el tema en el Proyecto Educativo Institucional y el Plan Anual de Trabajo, a pesar de reconocer que este es un documento orientador, dinámico, que debe responder a las demandas y necesidades de la Institución Educativa y que respondan a los objetivos estratégicos; además de ello, se evidencia que los docentes muestran un inadecuado manejo del concepto conflicto escolar como también de las formas cómo resolver los conflictos escolares, sin embargo sí identifican los procesos a seguir para elaborar las normas y acuerdos de convivencia, además de los procesos que aseguran su cumplimiento; asimismo, las docentes evidencian un escaso conocimiento de los protocolos a seguir frente a los casos de violencia escolar, | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_ES |
dc.subject | Prevención de la violencia escolar | es_ES |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_ES |
dc.title | Plan de convivencia y discipilna escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa publica del nivel primaria nº 0411 del caserío de San Ramón, distrito de pachiza, provincia de Mariscal Cáceres-región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |