Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizzarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorPerez Capa, Flor de Maria
dc.date.accessioned2019-04-16T22:33:20Z
dc.date.available2019-04-16T22:33:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1396
dc.description.abstractaprendizajes, busca fortalecer la gestión de la planificación curricular en el área de matemática mediante la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en educación primaria de la Institución Educativa 40015 Vallecito-Arequipa. Tiene como participantes al equipo directivo, docentes y padres de familia. El plan de acción es una investigación aplicada, la solución planteada busca la aplicación directa a la práctica. El diseño en el presente plan de acción es el de la Investigación Acción Participativa, se han utilizado instrumentos como la ficha de entrevista y la ficha de monitoreo. Se realizó el diagnóstico de los resultados de los logros de aprendizaje obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de los últimos años, los resultados de los logros internos a nivel de la institución y de los monitoreos realizados en la institución educativa. Este diagnóstico ha permitido identificar el problema: ineficiente gestión de la planificación curricular en el área de matemática, al haber identificado el problema y sus causas, hemos procedido a buscar alternativas de solución proponiendo la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) en la que se destaca el trabajo cooperativo. Esta alternativa de acuerdo a los antecedentes referidos en este plan de acción está dando muy buenos resultados en diferentes países logrando la formación continua de los docentes y por lo tanto mejorar en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Cabe mencionar el rol fundamental que tiene el directivo, el cual moviliza a la comunidad educativa para transformar la escuela, lidera una formación profesional de la práctica pedagógica de sus docentes, motivando en todo momento a asumir compromisos de cambio, que lo convierten en un líder capaz de transformar la escuela que queremos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCPAes_ES
dc.subjectFortaleceres_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el área de matemática en educación primaria de la institución educativa 40015 del distrito de Arequipa - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess