Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la participación y clima escolar en la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Molina Mendívil, Silvia Sara | |
dc.contributor.author | Pauro Mamani, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T16:18:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T16:18:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1352 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Gestión del Clima Escolar en la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta, Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se lleva a cabo con la finalidad de plantear alternativas de solución frente a la problemática identificada, teniendo en cuenta que cada año va en aumento la indisciplina de los estudiantes, olvidándose casi por completo la práctica de os valores. La investigación permitió conocer más a profundidad los factores asociados al logro de aprendizajes y como éstas determinan el desempeño docente, partiendo de la identificación del problema, contextualizando para luego establecer un diagnóstico frente a ello se plantea la alternativa de solución que se configura en un Plan de Acción. Se considera los referentes conceptuales, así como las experiencias de investigación al respecto, asimismo se plantea diferentes estrategias metodológico que se llevó a cabo en la presente investigación. Finalmente se confluye en la Propuesta del Plan de acción que contiene básicamente objetivos, participantes, acciones, técnicas e instrumentos, recursos, presupuesto y su correspondiente matriz de monitoreo y evaluación elementos que han de ser sometidos a una validación correspondiente.El diseño del presente estudio es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. La investigación permitió reconocer no solo una problemática sino sobre todo una alternativa desde la gestión directiva con un enfoque de liderazgo pedagógico involucrando a los docentes de la I.E. Mariano Lino Urquieta como miembros de la comunidad educativa tendientes a reorientar su práctica pedagógica en la incesante búsqueda de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes; el plan de mejora que se propone significará un aporte a la mejora de la gestión educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | normas de convivencia | es_ES |
dc.subject | tutoría | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.title | Gestión en la participación y clima escolar en la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |