Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendívil, Silvia Sara
dc.contributor.authorPauro Mamani, Alfredo
dc.date.accessioned2019-04-15T16:18:14Z
dc.date.available2019-04-15T16:18:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1352
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Gestión del Clima Escolar en la Institución Educativa N° 43018 Mariano Lino Urquieta, Provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se lleva a cabo con la finalidad de plantear alternativas de solución frente a la problemática identificada, teniendo en cuenta que cada año va en aumento la indisciplina de los estudiantes, olvidándose casi por completo la práctica de os valores. La investigación permitió conocer más a profundidad los factores asociados al logro de aprendizajes y como éstas determinan el desempeño docente, partiendo de la identificación del problema, contextualizando para luego establecer un diagnóstico frente a ello se plantea la alternativa de solución que se configura en un Plan de Acción. Se considera los referentes conceptuales, así como las experiencias de investigación al respecto, asimismo se plantea diferentes estrategias metodológico que se llevó a cabo en la presente investigación. Finalmente se confluye en la Propuesta del Plan de acción que contiene básicamente objetivos, participantes, acciones, técnicas e instrumentos, recursos, presupuesto y su correspondiente matriz de monitoreo y evaluación elementos que han de ser sometidos a una validación correspondiente.El diseño del presente estudio es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. La investigación permitió reconocer no solo una problemática sino sobre todo una alternativa desde la gestión directiva con un enfoque de liderazgo pedagógico involucrando a los docentes de la I.E. Mariano Lino Urquieta como miembros de la comunidad educativa tendientes a reorientar su práctica pedagógica en la incesante búsqueda de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes; el plan de mejora que se propone significará un aporte a la mejora de la gestión educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectnormas de convivenciaes_ES
dc.subjecttutoríaes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión en la participación y clima escolar en la institución educativa n° 43018 Mariano Lino Urquieta de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess