Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastrana Palacios, Yolanda María
dc.contributor.authorPárraga Olivera, Carlos
dc.date.accessioned2019-04-15T15:58:07Z
dc.date.available2019-04-15T15:58:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPárraga, C. (2018). Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en cuanto al enfoque de la resolución de problemas del segundo grado de la institución educativa Daniel Alcides Carrión- 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1348
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1348
dc.description.abstractEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN CUANTO AL ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANIEL ALCIDES CARRIÓN- 2018”, cuyos participantes son el director, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, Árbol de Objetivos y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida, Diseño del plan de acción, Plan de Monitoreo y Evaluación, Implementación y Redacción y Socialización del Plan de acción. En conclusión, el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work whose general objective is "STRENGTHEN THE CURRICULAR MANAGEMENT OF THE TEACHING PRACTICE IN TERMS OF THE PROBLEM SOLVING APPROACH IN THE AREA OF MATHEMATICS OF THE SECOND GRADE OF THE DANIEL ALCIDES CARRIÓN EDUCATIONAL INSTITUTION- 2018", whose participants are the director, teachers, allies and students being the research design "participatory action research", the instruments used are: La Chacana. Problem Prioritization Matrix, Objective Tree, Problem Tree, Objective Tree and In-depth Interview and in terms of the results after the application of the Action Plan, 100% empowerment has been achieved by the Director on the steps such as: The identification of a problematic solution, Diagnosis, Characterization of the role that corresponds as a pedagogical leader, Approach of at least two alternatives, support of the chosen alternative, Design of the action plan, Monitoring and Evaluation Plan, Implementation and Drafting and Socialization of the Action Plan. In conclusion, this Action Plan helps us to solve the problem framed in Vivian Robinson's Dimensions through pedagogical leadership. It is evident that it will be very useful to solve difficulties of an educational nature that arise in different aspects with a tendency to weaken a leadership management in the Educational Institution.
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para fortalecer la práctica docente en cuanto al enfoque de la resolución de problemas del segundo grado de la institución educativa Daniel Alcides Carrión- 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni06827183
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess