Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera Espinoza, Kelly Cinthia
dc.contributor.authorParra Torres, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2019-04-15T15:52:27Z
dc.date.available2019-04-15T15:52:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1346
dc.description.abstractEste plan de acción motiva a realizar un adecuado manejo del enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa “San Juan Baños de Rabí” de la provincia de DAC, que tienden a utilizar la matemática fundamentalmente con el objetivo de gestionar el adecuado manejo del enfoque por competencias y se adopta como población la totalidad de los estudiantes, este trabajo se está tomando con dos docentes y 27 estudiantes de la I. E. Esta investigación es de tipo aplicada propositiva y el diseño asumido es de investigación acción participativa. Los instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista realizada a los docentes. La actividad investigativa desplegada partió de la necesidad de mejorar la problemática que ejercen los docentes del área de matemática en el enfoque por competencias, todo esto con la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias básicas para el estudio en el área de Matemática. Para ello se formuló las siguientes alternativas de solución: Conformar círculos de estudio, talleres de fortalecimiento de capacidades, ejecutar el plan de MAE, círculos de estudio sobre el monitoreo, talleres para elaborar materiales educativos basado en el enfoque por competencias, asesoramiento y orientación a los docentes para el manejo de materiales educativos. Dentro de los referentes conceptuales y teóricos se abordó sobre fortalecimiento de capacidades, gestión curricular, competencias, supervisión, monitoreo, acompañamiento y material educativo todo ello va apoyar el sustento de dicho trabajo. Con la finalidad de solucionar el problema científico asumido se realizó una amplia revisión bibliográfica, que incluyó, libros, revistas y artículos publicados en internet, así como la aplicación de la encuesta y entrevistas. Lográndose resultados que tienden a modificar tanto la preparación metodológica del docente actuante así como del resto de docentes de las diversas áreas, mejorándose la forma en que los estudiantes visualizan el área y por ende las competencias básicas que poseen los educandos para el estudio de la matemática en la carrera dada.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluación docentees_ES
dc.subjectMaterial educativoes_ES
dc.subjectcirculo de aprendizajees_ES
dc.subjecttalleres de fortalecimiento de capacidadeses_ES
dc.titleGestión curricular con énfasis en el enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la I. E. “San Juan Baños de Rabí” - región Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess