Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular con énfasis en el enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la I. E. “San Juan Baños de Rabí” - región Pasco
dc.contributor.advisor | Carrera Espinoza, Kelly Cinthia | |
dc.contributor.author | Parra Torres, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T15:52:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-15T15:52:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1346 | |
dc.description.abstract | Este plan de acción motiva a realizar un adecuado manejo del enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la Institución Educativa “San Juan Baños de Rabí” de la provincia de DAC, que tienden a utilizar la matemática fundamentalmente con el objetivo de gestionar el adecuado manejo del enfoque por competencias y se adopta como población la totalidad de los estudiantes, este trabajo se está tomando con dos docentes y 27 estudiantes de la I. E. Esta investigación es de tipo aplicada propositiva y el diseño asumido es de investigación acción participativa. Los instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista realizada a los docentes. La actividad investigativa desplegada partió de la necesidad de mejorar la problemática que ejercen los docentes del área de matemática en el enfoque por competencias, todo esto con la necesidad de potenciar el desarrollo de competencias básicas para el estudio en el área de Matemática. Para ello se formuló las siguientes alternativas de solución: Conformar círculos de estudio, talleres de fortalecimiento de capacidades, ejecutar el plan de MAE, círculos de estudio sobre el monitoreo, talleres para elaborar materiales educativos basado en el enfoque por competencias, asesoramiento y orientación a los docentes para el manejo de materiales educativos. Dentro de los referentes conceptuales y teóricos se abordó sobre fortalecimiento de capacidades, gestión curricular, competencias, supervisión, monitoreo, acompañamiento y material educativo todo ello va apoyar el sustento de dicho trabajo. Con la finalidad de solucionar el problema científico asumido se realizó una amplia revisión bibliográfica, que incluyó, libros, revistas y artículos publicados en internet, así como la aplicación de la encuesta y entrevistas. Lográndose resultados que tienden a modificar tanto la preparación metodológica del docente actuante así como del resto de docentes de las diversas áreas, mejorándose la forma en que los estudiantes visualizan el área y por ende las competencias básicas que poseen los educandos para el estudio de la matemática en la carrera dada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación docente | es_ES |
dc.subject | Material educativo | es_ES |
dc.subject | circulo de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | talleres de fortalecimiento de capacidades | es_ES |
dc.title | Gestión curricular con énfasis en el enfoque por competencias en el área de matemática por parte de los docentes de la I. E. “San Juan Baños de Rabí” - región Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |