Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorPalaco Aranibar, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-04-15T15:29:00Z
dc.date.available2019-04-15T15:29:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1343
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se inicia con la preocupación existente del colectivo docente y directivo en las dificultades que evidencian los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos esto debido que en el monitoreo y acompañamiento realizado en la institución educativa se ha podido evidenciar que en la observación de los procesos didácticos que ejecuta el docente de aula en las sesiones de aprendizaje los docentes no muestran un manejo serio, pertinente y contextualizado de los procesos didácticos del área de matemática por lo que se implementará un plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de matemática en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 42011 “República Argentina” de la provincia de Tacna-Tacna, en el que participarán el director, la sub directora del primaria y los docentes de primaria. La metodología que se empleará es la investigación acción participativa, las técnicas que se utilizarán son la Observación participante, la encuesta y la entrevista, la observación participante y las pruebas pedagógica y los instrumentos que permitirán el recojo de información son el cuestionario de entrevista, el cuestionario de encuesta, la Guía de observación, el cuaderno de campo y la Rúbrica, asimismo se usarán pruebas de desarrollo, esto facilitará la elaboración de trabajo de manera ordenada y coherente. La alternativa de solución es la Implementación de un plan de fortalecimiento del desempeño docente y los referentes teóricos conceptuales que se han abordado son experiencias nacionales e internacionales, el monitoreo, el acompañamiento pedagógico, el área de matemática, los procesos didácticos, la planificación y el plan de fortalecimiento y el clima escolar. En conclusión, este Plan de Acción beneficiará a los docentes ya que permitirá mejorar su desempeño en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática y por consiguiente a los niños y niñas ya que los procesos didácticos de las sesiones de aprendizaje serán de mayor calidad, para ello la institución tiene las condiciones de infraestructura y humanos para llevar a cabo el presente plan el presente año 2019.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.subjectProcesos didácticos de la matemáticaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectclima escolares_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en los procesos didácticos del área de matemática en educación primaria en la Institución educativa N° 42011 República Argentina de la Provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess