Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalcina Flores, Karin Patricia
dc.contributor.authorPacheco Ale, Pedro Inocencio
dc.date.accessioned2019-04-15T15:11:48Z
dc.date.available2019-04-15T15:11:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1340
dc.description.abstractEste Plan de acción es de naturaleza pedagógica, porque busca fortalecer la práctica docente en el nivel primaria en lo que se refiere a gestionar pertinentemente los proceso pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, es así que la problemática diagnosticada es limitada gestión curricular de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 42080 Simón Bolivar de la provincia de Candarave - Tacna” en este Plan de acción intervendrán 01 director, 06 docentes, 37 estudiantes y 31 padres de familia. Para este Plan de acción se ha utilizado como metodología la Investigación Acción Participativa, se ha diagnosticado una problemática mediante la técnica del árbol de problemas, utilizando también la técnica de grupo de discusión estableciendo tres preguntas para validar la problemática planteada mediante unas fichas, determinando preponderantemente como alternativa de solución mejorar las reuniones de grupos de interaprendizaje, mediante esta estrategia logran empoderarse de las orientaciones generales de planificación curricular, del plan del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para que así realicen una planificación de sesiones de aprendizaje articulando de forma pertinente los procesos pedagógicos, mejorando su práctica docente en el aula. Durante los trabajos de diagnóstico que se han realizado con el personal docente del nivel primaria para poder estructurar este Plan de acción, se logró determinar que el personal docente tiene predisposición por cambiar de actitud y que es posible que superen la debilidad diagnosticada, por lo tanto, en mi calidad de directivo, tomando como línea de base los recursos humanos con que se cuenta en nivel primaria, determino que si es posible implementar este Plan de acción en la institución educativa N° 42080 Simón Bolivar, para mejorar la práctica docente en el aula, lo que se reflejara en que los estudiantes logren tener aprendizajes significativos y de calidad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos Pedagógicoses_ES
dc.subjectGrupos de interaprendizajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones en el nivel de educación primaria de la institución educativa N° 42080 Simón Bolívar de la Provincia de Candarave - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess