Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorOblitas Sánchez, Iván Nicolás
dc.date.accessioned2019-04-13T21:02:09Z
dc.date.available2019-04-13T21:02:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1333
dc.description.abstractEl autor del presente trabajo académico Plan de acción denominado “Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 40141 – Ciudad Municipal - Arequipa”, considera de vital importancia establecer el objetivo de la investigación en los siguientes términos: Gestionar eficientemente el currículum para el logro de competencias en el área de matemática del nivel primario de la institución educativa N° 40141 – Ciudad Municipal – Arequipa, dado que es un clamor generalizado conciliar todos los esfuerzos institucionales para revertir esta situación; por ello bajo el liderazgo pedagógico del directivo se ha movilizado a la comunidad educativa en pleno para reflexionar y plantear alternativas de solución. En tal sentido, se ha planteado una investigación desde dos frentes: análisis documentario concienzudo de los resultados de las evaluaciones censales de estudiantes ECE, desde el año 2010 al 2016 incluyendo las actas promocionales de evaluación y, de otra parte, la aplicación de una ficha de monitoreo al desempeño docente en aula, así como la aplicación de cuestionarios y encuestas, advirtiéndose enormes falencias en los resultados como: Planificación no orientada al desarrollo de competencias de área de matemática, planteamiento de situaciones problemáticas de escasa y baja demanda cognitiva; Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas e incorrecta aplicación de procesos didácticos de área de matemática; Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico y plan de acompañamiento poco funcional. En conclusión, para revertir la situación descrita, el autor del trabajo académico plantea institucionalizar los Círculos de interaprendizaje en la institución educativa N° 40141 en el marco de las Comunidades profesionales de aprendizaje a efecto de viabilizar las prácticas docentes exitosas a través de la generación de espacios y condiciones favorables para la construcción colegida de saberes pedagógicos de calidad, en torno al Marco de Buen Desempeño Docente aprobado mediante la RM N° 547 – 2012- ED.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCírculos de interaprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática de nivel primaria de la institución educativa n° 40141 Ciudad Municipal – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess