Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática de nivel primaria de la institución educativa n° 40141 Ciudad Municipal – Arequipa
dc.contributor.advisor | Castañeda Tang, César Stalyn | |
dc.contributor.author | Oblitas Sánchez, Iván Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T21:02:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T21:02:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1333 | |
dc.description.abstract | El autor del presente trabajo académico Plan de acción denominado “Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa N° 40141 – Ciudad Municipal - Arequipa”, considera de vital importancia establecer el objetivo de la investigación en los siguientes términos: Gestionar eficientemente el currículum para el logro de competencias en el área de matemática del nivel primario de la institución educativa N° 40141 – Ciudad Municipal – Arequipa, dado que es un clamor generalizado conciliar todos los esfuerzos institucionales para revertir esta situación; por ello bajo el liderazgo pedagógico del directivo se ha movilizado a la comunidad educativa en pleno para reflexionar y plantear alternativas de solución. En tal sentido, se ha planteado una investigación desde dos frentes: análisis documentario concienzudo de los resultados de las evaluaciones censales de estudiantes ECE, desde el año 2010 al 2016 incluyendo las actas promocionales de evaluación y, de otra parte, la aplicación de una ficha de monitoreo al desempeño docente en aula, así como la aplicación de cuestionarios y encuestas, advirtiéndose enormes falencias en los resultados como: Planificación no orientada al desarrollo de competencias de área de matemática, planteamiento de situaciones problemáticas de escasa y baja demanda cognitiva; Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas e incorrecta aplicación de procesos didácticos de área de matemática; Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico y plan de acompañamiento poco funcional. En conclusión, para revertir la situación descrita, el autor del trabajo académico plantea institucionalizar los Círculos de interaprendizaje en la institución educativa N° 40141 en el marco de las Comunidades profesionales de aprendizaje a efecto de viabilizar las prácticas docentes exitosas a través de la generación de espacios y condiciones favorables para la construcción colegida de saberes pedagógicos de calidad, en torno al Marco de Buen Desempeño Docente aprobado mediante la RM N° 547 – 2012- ED. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Círculos de interaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el logro de competencias en el área de matemática de nivel primaria de la institución educativa n° 40141 Ciudad Municipal – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |