Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Villavicencio, Marina Carmela
dc.contributor.authorNación Moya, Alfredo Walberto
dc.date.accessioned2019-04-13T20:09:48Z
dc.date.available2019-04-13T20:09:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1320
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa de Huanzapampa-Dos de MayoRegión Huánuco”; cuyos participantes fueron el Directivo y los docentes de Educación Primaria de Huanzapampa; la investigación tuvo como diseño de estudio la Investigación Acción Participativa; la técnica de investigación fue la entrevista y los instrumentos la Guía de Entrevista; como materiales se emplearon la laptop XO, las TIC y los recursos humanos intervinientes fueron el directivo y 06 docentes. El diseño de investigación del presente Plan de Acción, es la investigación aplicada, de metodología cualitativa; propuesto con la finalidad de desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos, en la Institución Educativa de Huanzapampa; para ello, en la etapa del diagnóstico de identificación del problema, usamos la técnica de la entrevista y como instrumento de investigación a la guía de entrevista docente; recabando información real y objetiva de los docentes de la institución educativa de Huanzapampa. Por tanto, como consecuencia del presente trabajo Académico se arribó a las conclusiones siguientes: docentes capacitados en uso de las XO en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos; docentes que conocen las estrategias de uso de las XO y las TIC, en la dirección de los aprendizajes; docentes que conocen el valor pedagógico de las XO, comprenden lo que son las TIC, sus herramientas y su importancia en la educación. Mallqui J. (2015), en su tesis titulado, “Prácticas pedagógicas de los docentes con el uso curricular de las TIC y el rendimiento académico en resolución de problemas y comprensión lectora de los alumnos de primero a cuarto medio en dos colegios uno de chile y otro de Perú–2014”, Santiago de Chile; entre sus conclusiones afirma que, el proyecto Santillana Compartir y una Laptop por Niño, es una herramienta útil, que ofrece para el trabajo cooperativo y colaborativo, lo que constituye un nuevo modelo de aprendizaje; estos proyectos y estrategias de enseñanza aprendizaje asistidas por estos medios, requieren tiempo y dedicación por parte de los docentes en comparación con una clase tradicional.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectPedagógicoes_ES
dc.subjectTecnológicoes_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess