Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la institución educativa n° 40042 República de Francia del distrito de Arequipa - Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizzarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Morán Zúñiga, Carmen Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T19:55:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T19:55:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1316 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción se realiza, con la finalidad de elevar el nivel académico tanto de docentes como de los estudiantes considerando los resultados de la evaluación censal, y evaluaciones finales, se propone desarrollar el Plan de Acción denominado: Gestión en la Planificación curricular en el área de Comunicación en la IE N° 40042 República de Francia del Distrito de Arequipa, cuyo objetivo general es fortalecer la planificación curricular en el área de Comunicación, en la IE N° 40042 República de Francia. En el Plan de acción participarán todos los docentes que en su totalidad son seis. La metodología es investigación aplicada, que tiene por finalidad hacer, conocer y buscar la solución del problema, insuficiente gestión en la planificación curricular en el área de Comunicación, con el objetivo de modificar viejas prácticas. El diseño del Plan de Acción corresponde a una investigación acción participativa, en este se propone una alternativa de solución, implementación del trabajo colegiado, para fortalecer la planificación curricular en el área de Comunicación, en la mejora de la práctica pedagógica. Tomando en cuenta referentes conceptuales y teóricos, como lo manifiesta Quispe (2017) que el mejorar el uso adecuado de los procesos pedagógicos mejorara el desempeño docente y de los estudiantes. Por lo que planteamos el Plan de acción denominado: Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la IE 40042 “República de Francia” del distrito de Arequipa. La propuesta del Plan de Acción ha generado gran interés por parte de la mayoría de docentes por la nueva forma de trabajo que generaría, así como por los objetivos propuestos. Este trabajo ha permitido plantear la solución viable a la problemática existente con el compromiso colectivo y el trabajo colegiado, así mismo empieza a fomentar el buen clima para beneficio de cada uno y de la IE. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | MAE | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | procesos didáctico | es_ES |
dc.title | Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la institución educativa n° 40042 República de Francia del distrito de Arequipa - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |