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dc.contributor.advisorPastrana Palacios, Yolanda María
dc.contributor.authorMiranda Figueroa, Enrique Juan
dc.date.accessioned2019-04-13T17:31:25Z
dc.date.available2019-04-13T17:31:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMiranda, E. J. (2018). Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de la comprensión lectora de la institución educativa n° 34004 “Lorenzo Rockovich Minaya” [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1305
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1305
dc.description.abstractEl plan de Acción que presento fue elaborado en el mismo tiempo que duró los estudios de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. La situación problemática encontrada, referida a los bajos resultados en comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 34004 “Lorenzo Rockovich Minaya” del distrito de Chaupimarca, provincia y región de Pasco, tiende a su implementación mediante un Plan de Mejoramiento de la gestión curricular, con el respectivo monitoreo, acompañamiento y evaluación del mismo. La naturaleza que da origen a la situación problemática no me es ajeno al cargo directivo, porque de alguna manera existen estos y otros problemas en toda institución educativa. Esto me motiva a enfrentar y proponer una alternativa de solución, que espero tener el gusto de decir tarea cumplida. La metodología empleada en este Plan es el tipo de investigación “investigación aplicada educacional”,es el tipo de investigación en la cual el problema está establecido y es conocido por mi persona. El diseño es investigación – acción participativa, abarca dos procesos: el de conocer y el de actuar. Compromete en ambos a la población que se toma en cuenta. Se aplicó los instrumentos como lista de cotejo, el registro de observación, guía de observación, diario de campo, entrevista estructurada, registro anecdótico y las actas de evaluación de los estudiantes. Una de varias lecciones aprendidas es, el trabajo colaborativo tiene vital importancia en la construcción de instrumentos que permitan recoger información verazes_ES
dc.description.abstractThe Action Plan that I present was prepared at the same time that the second specialty studies in school management with pedagogical leadership lasted. The problematic situation found, referring to the low results in text comprehension of the students of the Educational Institution Nº 34004 "Lorenzo Rockovich Minaya" of the district of Chaupimarca, province and region of Pasco, tends to its implementation through a Plan of Improvement of the curricular management, with the respective monitoring, accompaniment and evaluation of the same. The nature that gives rise to the problematic situation is not foreign to me in the managerial position, because somehow these and other problems exist in every educational institution. This motivates me to face and propose an alternative solution, which I hope to have the pleasure of saying task accomplished. The methodology used in this Plan is the type of research "applied educational research", it is the type of research in which the problem is established and is known by me. Design is research - participatory action, it encompasses two processes: knowing and acting. It compromises in both the population that is taken into account. Instruments such as checklist, observation record, observation guide, field diary, structured interview, anecdotal record and student evaluation records were applied. One of several lessons learned is that collaborative work is of vital importance in the construction of instruments that allow the collection of accurate information.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleGestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de la comprensión lectora de la institución educativa n° 34004 “Lorenzo Rockovich Minaya”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni06827183
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


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