Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorMendoza Taquire, Guido Edgar
dc.date.accessioned2019-04-13T14:19:22Z
dc.date.available2019-04-13T14:19:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1297
dc.description.abstractEl presente trabajo académico enmarcado en una investigación-acción de tipo cualitativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la Institución educativa N° 44 Rogelio Mendoza Caballero de Pasco En tal dirección se delineó y empleó la técnica de entrevista en profundidad además de los grupos de discusión a una población de 16 maestros pedagógicos; en el propósito de identificar su apreciación sobre el manejo de habilidades pedagógicas, la evaluación formativa y la calidad del MAE Monitoreo Evaluación y acompañamiento de parte del Directivo, para elevar el nivel de aprendizaje de los colegiales. Los resultados muestran limitaciones con respecto a la aplicación de los procesos pedagógicos coherentes con el propósito de aprendizaje en relación al enfoque de cada área que logren aprendizajes significativos de nuestros educandos; así mismo la evaluación formativa aún no ha sido empoderada, mostrando debilidades con respecto a la retroalimentación; además, de la limitación de estrategias en la ejecución del proceso de monitoreo, evaluación y acompañamiento entendida como un servicio hacia la mejora del trabajo docente. Concluimos que, el factor docente es primordial por no decir determinante, por lo que, atendiendo a la motivación, el contexto y sobre todo a la capacidad profesional docente a través de diferentes estrategias de trabajo colaborativo pretendemos mejorar el ejercicio docente, en consecuencia, mejorar el proceso de desarrollo de competencias en los estudianteses_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos estratégicoses_ES
dc.subjectMonitoreo, acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la institución educativa n° 44 Rogelio Mendoza Caballero de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess