Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la institución educativa n° 44 Rogelio Mendoza Caballero de Pasco
dc.contributor.advisor | Bustillos Robles, Honorio | |
dc.contributor.author | Mendoza Taquire, Guido Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:19:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:19:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1297 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico enmarcado en una investigación-acción de tipo cualitativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la Institución educativa N° 44 Rogelio Mendoza Caballero de Pasco En tal dirección se delineó y empleó la técnica de entrevista en profundidad además de los grupos de discusión a una población de 16 maestros pedagógicos; en el propósito de identificar su apreciación sobre el manejo de habilidades pedagógicas, la evaluación formativa y la calidad del MAE Monitoreo Evaluación y acompañamiento de parte del Directivo, para elevar el nivel de aprendizaje de los colegiales. Los resultados muestran limitaciones con respecto a la aplicación de los procesos pedagógicos coherentes con el propósito de aprendizaje en relación al enfoque de cada área que logren aprendizajes significativos de nuestros educandos; así mismo la evaluación formativa aún no ha sido empoderada, mostrando debilidades con respecto a la retroalimentación; además, de la limitación de estrategias en la ejecución del proceso de monitoreo, evaluación y acompañamiento entendida como un servicio hacia la mejora del trabajo docente. Concluimos que, el factor docente es primordial por no decir determinante, por lo que, atendiendo a la motivación, el contexto y sobre todo a la capacidad profesional docente a través de diferentes estrategias de trabajo colaborativo pretendemos mejorar el ejercicio docente, en consecuencia, mejorar el proceso de desarrollo de competencias en los estudiantes | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos estratégicos | es_ES |
dc.subject | Monitoreo, acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel secundaria de la institución educativa n° 44 Rogelio Mendoza Caballero de Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |