Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.authorMendoza Salazar, Wilden Elmer
dc.date.accessioned2019-04-13T14:08:08Z
dc.date.available2019-04-13T14:08:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1296
dc.description.abstractEste trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de incrementar el nivel satisfactorio en el logro de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primaria a través de acciones estratégicas que conglomeran las comunidades profesionales de aprendizaje y el trabajo colaborativo. Se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad a docentes de educación primaria de menores; con la intensión de identificar la percepción y experiencia sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos en los estudiantes.Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes docentes dentro de la escuela y el aula. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las acciones en el marco de un trabajo colaborativo es la alternativa que va a permitir mejorar la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y las normas de convivencia en el aula, por ende, el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa de la práctica pedagógica en comprensión lectora, a través del liderazgo distributivo y el desarrollo profesional entre pares. Es importante desarrollar en el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va abrir las puertas del conocimiento para poder ser personas críticas, reflexivas y así permitiéndoles ser competentes en su vida diaria.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectNormas de convivenciaes_ES
dc.titleGestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora en la institución educativa pública n° 32741 de Andahuayllaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess