Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora en la institución educativa pública n° 32741 de Andahuaylla
dc.contributor.advisor | Díaz Cornejo, María Georgina | |
dc.contributor.author | Mendoza Salazar, Wilden Elmer | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:08:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:08:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1296 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de incrementar el nivel satisfactorio en el logro de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primaria a través de acciones estratégicas que conglomeran las comunidades profesionales de aprendizaje y el trabajo colaborativo. Se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad a docentes de educación primaria de menores; con la intensión de identificar la percepción y experiencia sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos en los estudiantes.Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes docentes dentro de la escuela y el aula. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las acciones en el marco de un trabajo colaborativo es la alternativa que va a permitir mejorar la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y las normas de convivencia en el aula, por ende, el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa de la práctica pedagógica en comprensión lectora, a través del liderazgo distributivo y el desarrollo profesional entre pares. Es importante desarrollar en el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va abrir las puertas del conocimiento para poder ser personas críticas, reflexivas y así permitiéndoles ser competentes en su vida diaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Normas de convivencia | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora en la institución educativa pública n° 32741 de Andahuaylla | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |