Plan de formación contínua de las capacidades docentes para el Fortalecimiento de la gestión curricular en el Ceba Cleofé Arévalo Del Águila, distrito de La Banda dE Shilcayo, provincia y región de San Martín, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Mendoza Huaringa, Rolando Anacleto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa CEBA Cleofé
Arévalo del Águila”, provincia de San Martín, región San Martín se presenta el plan
de acción cuyo objetivo general es diseñar un plan de formación continua a las
capacidades docentes para el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA
Cleofé Arévalo del Águila, distrito la Banda de Shilcayo, provincia y región San
Martín, 2018. Para lo cual se ha priorizado a los docentes del CEBA, quienes de
manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su
formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la
técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones
más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E.
no cuenta con la implementación de las CPA., la cual son fundamentales para
continuar con la formación profesional docente, sin embargo evidencian una
concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una
herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su
elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en
cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a
partir de la información recogida. El presente plan de acción está orientado a mejorar
la práctica docente mediante la implementación de un conjunto de estrategias
orientadas a la formación continua de los docentes, a través de la implementación de
los CPA, lo que revertirá en los logros de aprendizaje de los estudiantes.