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Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Inicial No. 300 Santa María de la Esperanza de la Provincia de Tacna - Tacna.
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzales, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Gloria Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T20:29:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T20:29:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1273 | |
dc.description.abstract | Al concluir los estudios de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico cuyo ente formador viene siendo la universidad Marcelino Champagnat de la ciudad de Lima ,presento el presente plan de acción titulado “Gestión Curricular En La Aplicación de los Procesos Pedagógicos de las docentes del Nivel Inicial de la I.E. N° 300-Santa María de la Esperanza de la Provincia de Tacna. ,Cuyo Objetivo Es Plantear Una Propuesta para dar solución a la situación real de la práctica pedagógica y el desempeño docente, en la implementación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de una gestión curricular que promueva la planificación de los procesos a través de un verdadero trabajo en equipo. Para lo cual se hace necesario plantear una planificación que implemente procesos pedagógicos, un plan de monitoreo y acompañamiento contextualizado formulados en un verdadero equipo de trabajo de docentes de la institución educativa N° 300-Santa María de la Esperanza, cuyos objetivos procuren Mejorar la planificación curricular que responda a necesidades e intereses de los estudiantes , Fortalecer el MAE con planes e instrumentos consensuados y contextualizados y Optimizar el trabajo colegiado que prioriza la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos. La gestión de los procesos pedagógicos en las aulas se sustenta en el marco del buen desempeño directivo que al pensar en la escuela que queremos considera el aspecto de los procesos pedagógicos como un componente importante para iniciar cambios trascendentes para lograr aprendizajes significativos. La metodología implementada ha permitido recoger información real para interpretar la problemática existente ,lo cual permite asegurar que las acciones a ejecutarse beneficiaran a toda la población estudiantil ya que ha partido de la realidad de nuestra institución y las acciones planteadas son factibles de ejecución. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos de la Institución Educativa Inicial No. 300 Santa María de la Esperanza de la Provincia de Tacna - Tacna. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |