Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorMartínez Olaya, Maritza
dc.date.accessioned2019-04-12T20:26:16Z
dc.date.available2019-04-12T20:26:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1272
dc.description.abstractEntender en su verdadera dimensión la importancia de los procesos pedagógicos en la práctica pedagógica lleva a pensar qué tan lejos o cerca se está de alcanzar buenos resultados utilizando dichos procesos. Esta reflexión permite proponer un plan de acción denominado: “Gestión curricular en la promoción de procesos pedagógicos en el logro de competencias en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 40046 José Lorenzo Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipa”, cuyo objetivo general hace referencia a mejorar la gestión curricular en la promoción de procesos pedagógicos para el logro de competencias a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la Institución Educativa. Para tal efecto se recurre a la metodología de investigación aplicada que según Sánchez y Reyes (2002) permite realizar modificaciones y resolver problemas relacionados a los procesos pedagógicos, en cuanto al diseño de la misma este es cualitativo de acción participativa porque busca que en esta interacción se fortalezcan las competencias docentes desde la gestión curricular. Los instrumentos que fueron utilizados también fueron los pertinentes como: el focus group, y la entrevista que facilitaron el recojo de información requerida para la identificación y el análisis de la problemática. Este análisis permitió plantear como alternativa de solución a la problemática priorizada, la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje, que se constituye en la estrategia idónea para lograr el propósito planteado. Los referentes conceptuales ayudaron a gestionar información teórica que sustenta el plan de acción propuesto. La elaboración del trabajo y la formación recibida permiten reflexionar sobre las acciones que se vienen realizando y establece metas de trabajo con miras a la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectpertinenciaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectprocesos pedagógicoses_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizaje.es_ES
dc.titleGestión curricular en la promoción de los procesos pedagógicos en el logro de competencias en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa nº 40046 José Lorenzo Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess