Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa inicial n° 221, distrito de Chazuta, provincia y región San Martin, 2018.
dc.contributor.advisor | Terrones Cabanillas, Enler | |
dc.contributor.author | Martell Mudarra, Giovana Jacquelina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T19:56:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T19:56:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1266 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa inicial N° 221 distrito Chazuta, provincia y región San Martín, 2018.”, cuyo objetivo general es diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para contribuir a la mejorara de la gestión curricular en la Institución Educativa Publica del nivel inicial N°221 distrito Chazuta, provincia y región San Martín, 2018. Que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes y las capacidades de las docentes a partir de la intervención del directivo como gestora del cambio y ente responsable de la elaboración, ejecución y evaluación del plan y el de los docentes como beneficiarios de dicho plan, cuyo propósito es fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular por ende la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta escrita con la guía de entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejorara de la gestión curricular” y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: S. Grundy (1994), Paulo Freire (1972b), Kemmis (1993), Sthenhouse (1975) y el Ministerio de Educación (2012-2017) sobre Gestión curricular, entre otros. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de un fortalecimiento constante de las capacidades docentes en planificación curricular, compromiso asumido por parte del directivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Diversificación curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | programación anual | es_ES |
dc.subject | Unidad didáctica | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa inicial n° 221, distrito de Chazuta, provincia y región San Martin, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |