Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular por competencias del área de matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio en la mayoría de estudiantes el 4º Grado del ciclo avanzado del CEBA “Yarowilca”, de la Provincia de Dos de Mayo, Región Huánuco
dc.contributor.advisor | Yepes Villavicencio, Marina | |
dc.contributor.author | Mallqui Carrillo, José Arlén | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T19:51:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T19:51:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1265 | |
dc.description.abstract | La propuesta del plan acción responde a la problemática del CEBA, de allí que tiene como objetivo de Mejorar la gestión curricular por competencias del área de Matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio en la mayoría de estudiantes del cuarto grado del Ciclo Avanzado del CEBA Yarowilca, de la provincia de Dos de Mayo, región Huánuco. El análisis de los resultados del diagnóstico compromete a todos los actores directos e indirectos para concluir en una solución razonable a partir del análisis macro, meso y micro. Esta propuesta de solución se vincula estrechamente a los procesos de gestión escolar y a las competencias del MBDD. La población son nuestros estudiantes del Ciclo Avanzado y nuestra muestra los estudiantes del 4º Grado. El diseño aplicado al presente trabajo es la Investigación Acción Participativa y cuyo instrumento que permitió el recojo de información fue la encuesta. El tratamiento tiene un sustento teórico y conceptual que se precisan en el capítulo III, los mismos que nos permiten analizar y sustentar nuestra propuesta de solución. Las bases teóricas citadas de acuerdo a las normas APA serán el nexo para responder a la relación lógica: problema-solución y teoría-práctica. El mecanismo de solución como alternativa para superar estas dificultades es sobre todo la realización permanente de trabajos colegiados y de interaprendizaje para ir evaluando y resultados y plantear otras estrategias de mejora en el área de Matemática, para mejorar así el rendimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Interaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular por competencias del área de matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio en la mayoría de estudiantes el 4º Grado del ciclo avanzado del CEBA “Yarowilca”, de la Provincia de Dos de Mayo, Región Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |