Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares del nivel de educación secundaria de la instittución educativa n° 42256 Esperanza Martínez de lópez de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Callacondo Velarde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Marcos Bustinza de Vargas, Raquel Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:56:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:56:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1258 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, denominado Gestión Curricular en el Desarrollo de los Procesos Didácticos de las áreas curriculares del Nivel de Educación Secundaria de la I.E. N° 42256 "Esperanza Martínez de López" del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, surge a raíz de las demandas educativas actuales como directivo y busca fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares; involucra la participación del equipo docente de Educación Secundaria con el que se pretende implementar estrategias de trabajo colegiado, así como implementar el plan de acompañamiento y monitoreo docente, partiendo de la aplicación de procesos didácticos en las diversas áreas de secundaria. Se ha formulado bajo la línea del diseño de investigación acción y en su elaboración se ha utilizado una guía de entrevista y una ficha de análisis documental, considerando como problemática a resolver la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares en el nivel secundario; ello mediante la implementación de un plan de Monitoreo y Acompañamiento a docentes de secundaria, tomando como referencia los enfoques planteados por el Currículo Nacional para cada área; para de este modo, mejorar la planificación centrada en los aprendizajes. La importancia del trabajo radica en que el desempeño docente mejorará a partir del buen desempeño directivo en el rubro de monitoreo y acompañamiento pedagógico, considerando la conformación, funcionamiento y seguimiento al trabajo colegiado, el mismo que dinamizará el proceso de autorregulación de los docentes en cuanto a desarrollo de estrategias para la enseñanza, todo ello, bajo el liderazgo del equipo directivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Currículo nacional | es_ES |
dc.subject | Enfoques metodológico | es_ES |
dc.subject | Evaluación docente | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares del nivel de educación secundaria de la instittución educativa n° 42256 Esperanza Martínez de lópez de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |