Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorMarcos Bustinza de Vargas, Raquel Esther
dc.date.accessioned2019-04-12T16:56:50Z
dc.date.available2019-04-12T16:56:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1258
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, denominado Gestión Curricular en el Desarrollo de los Procesos Didácticos de las áreas curriculares del Nivel de Educación Secundaria de la I.E. N° 42256 "Esperanza Martínez de López" del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, surge a raíz de las demandas educativas actuales como directivo y busca fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares; involucra la participación del equipo docente de Educación Secundaria con el que se pretende implementar estrategias de trabajo colegiado, así como implementar el plan de acompañamiento y monitoreo docente, partiendo de la aplicación de procesos didácticos en las diversas áreas de secundaria. Se ha formulado bajo la línea del diseño de investigación acción y en su elaboración se ha utilizado una guía de entrevista y una ficha de análisis documental, considerando como problemática a resolver la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares en el nivel secundario; ello mediante la implementación de un plan de Monitoreo y Acompañamiento a docentes de secundaria, tomando como referencia los enfoques planteados por el Currículo Nacional para cada área; para de este modo, mejorar la planificación centrada en los aprendizajes. La importancia del trabajo radica en que el desempeño docente mejorará a partir del buen desempeño directivo en el rubro de monitoreo y acompañamiento pedagógico, considerando la conformación, funcionamiento y seguimiento al trabajo colegiado, el mismo que dinamizará el proceso de autorregulación de los docentes en cuanto a desarrollo de estrategias para la enseñanza, todo ello, bajo el liderazgo del equipo directivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectEnfoques metodológicoes_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos de las áreas curriculares del nivel de educación secundaria de la instittución educativa n° 42256 Esperanza Martínez de lópez de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess