Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorMandujano Chaca, Ángel
dc.date.accessioned2019-04-12T16:27:32Z
dc.date.available2019-04-12T16:27:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMandujano, Á. (2018). Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la IE “José A. Encinas Franco” Huachus, Distrito de Yanahuanca, pasco - 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1252
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1252
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado “Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la IE “José A. Encinas Franco” Huachus, distrito de Yanahuanca, Pasco”. Siendo el problema priorizado la “Inadecuada gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE “José A. Encinas Franco”, de la comunidad campesina de Huachus. Tiene como objetivo general “Optimizar la gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la IE “José A. Encinas Franco al distrito de Yanahuanca, provincia de DAC, región Pasco”. Cuyos beneficiarios directos son docentes 08 y los indirectos son 13 estudiantes de la IE, el diseño de la investigación está trazado en el aspecto cualitativo, participativo y reflexivo de la gestión escolar del director con liderazgo pedagógico, nos proponemos mejorar el uso de estrategias para el desarrollo de capacidades en las áreas curriculares con énfasis en la comprensión de textos escritos. Para ello se han empleado como instrumento la entrevista a profundidad la cual fue aplicado a los docentes para elaborar el diagnóstico identificando las causas y efectos del problema priorizado. El cual será atendido a través de un conjunto de acciones como pasantías a las aulas de docentes con buenas prácticas, talleres para fortalecer a los docentes en el uso de estrategias para la comprensión de textos escritos y grupos de interaprendizajes entre docentes, como también se gestionara el trabajo colaborativo entre otras acciones. Al aplicarlas serán beneficiarios directos los docentes porque mejoraran sus prácticas y los estudiantes también serán beneficiarios indirectos porque lograran mejorar sus logros en los aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractThis action plan called "Curricular management in the comprehension of written texts in the IE "José A. Encinas Franco" Huachus, district of Yanahuanca, Pasco". Being the prioritized problem the "Inadequate curricular management to favor the development of the competence comprehension of written texts in the students of the IE "José A. Encinas Franco", of the peasant community of Huachus. Its general objective is "Optimize curricular management in the comprehension of written texts in the IE "José A. Encinas Franco to the Yanahuanca district, DAC province, Pasco region". Whose direct beneficiaries are 08 teachers and the indirect ones are 13 IE students, the research design is outlined in the qualitative, participatory and reflective aspect of the school management of the director with pedagogical leadership, we propose to improve the use of strategies for the development of capacities in the curricular areas with emphasis on the comprehension of written texts. For this, the in-depth interview has been used as an instrument, which was applied to the teachers to elaborate the diagnosis, identifying the causes and effects of the prioritized problem. Which will be attended through a set of actions such as internships in teachers' classrooms with good practices, workshops to strengthen teachers in the use of strategies for understanding written texts and inter-learning groups between teachers, as well as managed collaborative work among other actions. By applying them, teachers will be direct beneficiaries because they will improve their practices and students will also be indirect beneficiaries because they will be able to improve their learning achievements.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en la comprensión de textos escritos en la IE “José A. Encinas Franco” Huachus, Distrito de Yanahuanca, Pasco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-7129-0228
renati.advisor.dni25777493
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess