Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorMamani Ramos, Pedro Gregorio
dc.date.accessioned2019-04-12T15:17:53Z
dc.date.available2019-04-12T15:17:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1242
dc.description.abstractPara poder mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación es necesario que los docentes fortalezcan sus capacidades y competencias, para lo cual se requiere un liderazgo pedagógico compartido en la institución educativa, promoviendo la “Gestión Curricular para la Planificación de los Procesos Didácticos en el Área de Comunicación, en la Institución Educativa “Vidal Herrera Díaz” del nivel primaria del Distrito de Torata - Moquegua, a través del objetivo: “Fortalecer la gestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en estrategias de los procesos didácticos del área de comunicación”, con la participación de la comunidad educativa. El involucramiento de la comunidad educativa, permitirá la mejora continua a través de un trabajo coordinado en las Gías, en el trabajo colegiado en el fortalecimiento a través de monitoreo y acompañamiento, la relevancia del plan de acción está centrada en la gestión del directivo que responde a las demandas de los maestros desde las necesidades de cambios en la practicas docentes, en la práctica de enseñanza, y por ende en la gestión curricular y empoderamiento de los procesos pedagógicos y didácticos, utilizando técnicas e instrumentos de recojo de información. El diplomado y segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ha fortalecido mis capacidades directivas, para aplicarlas en la IE Vidal Herrera Díaz donde laboro. Considero que he aprendido a involucrar a los actores educativos a partir de una situación problemática, a solucionar conflictos desde un punto de vista restaurativo, a fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico, desde un punto de vista crítico-reflexivo, Tomar en cuenta el enfoque territorial para gestionar los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular para la planificación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa Vidal Herrera Diaz del nivel de educación primaria de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess