Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorMachaca Mamani, Elza
dc.date.accessioned2019-04-12T14:55:56Z
dc.date.available2019-04-12T14:55:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1238
dc.description.abstractEl presente trabajo lleva por título Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primario de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce del distrito Alto de la Alianza – Tacna. La observación realizada al desempeño docente mediante las fichas de monitoreo, nos llevó a concluir que en gran parte estos resultados se debían a la dificultad en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, la cual se evidenciaba en la ejecución de las sesiones de aprendizaje mayormente tradicionales. Es decir, nuestra motivación principal es mejorar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes mediante acciones concretas con los docentes de la institución, los cuales vienen a ser los participantes directos de este plan. La metodología empleada corresponde a la investigación acción, en su variante participativa, la cual es uno de los diseños del enfoque cualitativo. Para la recolección de la información se usaron diversas técnicas, tales como las entrevistas, la observación y las encuestas. Como instrumentos se usaron una guía de entrevista, una ficha de monitoreo, ficha de observación del aula y una guía de entrevista estructurada. Al finalizar este plan podemos colegir que es posible mejorar los aprendizajes de los alumnos si los docentes y directivos nos esforzamos en mejorar nuestra metodología y buscamos aprender continuamente unos de otros.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce de la Provincia de Tacna – Tacna.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess