Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocio
dc.contributor.authorLucano Guzman, Maria Rosa
dc.date.accessioned2019-04-12T14:50:30Z
dc.date.available2019-04-12T14:50:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1236
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, tiene como objetivo general el “Fortalecer la gestión curricular en el logro de la competencia Convive y participa democráticamente, del área de Personal Social mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje”. Se cuenta para su realización con la participación de la Directora y cuatro docentes del nivel inicial. El tipo de investigación es aplicada, su enfoque es cualitativo; es decir, abierta, flexible y holística y por el diseño es Investigación Acción. Para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente y el FOCUS GROUP o grupo de discusión. El diagnóstico nos permitió conocer los aspectos a mejorar. El presente Plan de Acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del directivo al movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio. El presente trabajo tiene como resultado el fortalecimiento del Liderazgo pedagógico al conformar Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios para la mejora continua mediante el trabajo colegiado y colaborativo en un clima propicio para el cambio. De esta manera, el Plan de Acción promueve el fortalecimiento de una gestión curricular, mediante el trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizaje de la convivencia, además construye saberes a partir de la reflexión y la acción identificando falencias, con el fin de mejorarlas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo acompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.titleGestión curricular en el logro de aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en la institución educativa inicial Honorio Delgado Espinoza del distrito de Arequipa – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess