Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el logro de aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en la institución educativa inicial Honorio Delgado Espinoza del distrito de Arequipa – Arequipa
dc.contributor.advisor | Ollancaya Zapata, Arlinda Rocio | |
dc.contributor.author | Lucano Guzman, Maria Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T14:50:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T14:50:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1236 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, tiene como objetivo general el “Fortalecer la gestión curricular en el logro de la competencia Convive y participa democráticamente, del área de Personal Social mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje”. Se cuenta para su realización con la participación de la Directora y cuatro docentes del nivel inicial. El tipo de investigación es aplicada, su enfoque es cualitativo; es decir, abierta, flexible y holística y por el diseño es Investigación Acción. Para recoger información se ha aplicado una entrevista a profundidad a cada docente y el FOCUS GROUP o grupo de discusión. El diagnóstico nos permitió conocer los aspectos a mejorar. El presente Plan de Acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del directivo al movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio. El presente trabajo tiene como resultado el fortalecimiento del Liderazgo pedagógico al conformar Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios para la mejora continua mediante el trabajo colegiado y colaborativo en un clima propicio para el cambio. De esta manera, el Plan de Acción promueve el fortalecimiento de una gestión curricular, mediante el trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizaje de la convivencia, además construye saberes a partir de la reflexión y la acción identificando falencias, con el fin de mejorarlas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el logro de aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en la institución educativa inicial Honorio Delgado Espinoza del distrito de Arequipa – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |