Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTellez Moreno, Trixie
dc.contributor.authorLucana Villacorta, Segundo Decio
dc.date.accessioned2019-04-12T14:40:14Z
dc.date.available2019-04-12T14:40:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1235
dc.description.abstractLas dimensiones que articulan este trabajo, se estructuraron en torno a la temática de la convivencia escolar. Específicamente se pretendió conocer los aspectos de la convivencia escolar en la institución educativa N°00475” MLVL”, en el nivel primaria, según las percepciones de los diferentes actores educativos. La realización de este estudio respondió a la necesidad de realizar una propuesta de plan referido a la convivencia escolar, en beneficio de la institución educativa, a fin de mejorar los participación y clima escolar, por ende la mejora de la gestión escolar. El objetivo general se orienta hacia una propuesta de planificación de la convivencia escolar a desarrollarse en la institución educativa, específicamente en el nivel primaria donde inciden las relaciones interpersonales que allí se lleva a cabo y que están ausentes en los procedimientos del modelo de gestión de calidad, según las percepciones de los diferentes actores educativos El análisis de los datos fue realizado bajo la mirada de los temas del observador. El estudio se desarrolló basado en un diseño de corte cualitativo exploratorio, mediante un estudio de casos, ya que por una parte, el tema ha sido poco indagado según la literatura revisada, y por otra porque se pretendió conocer la construcción simbólica de los actores educativos sobre la realidad de la convivencia institucional y su incidencia en la gestión institucional. Por lo mismo, y considerando que la convivencia escolar es singular en cada institución educativa, la propuesta alcanza hasta la misma institución educativa puesto que resuelve aspectos propios de su propia gestión, siendo un caso particular ubicado en su propio contexto. Las personas sobre quiénes se recolectaron los datos, son los actores directos de la institución educativa N°00475”MLVL” ubicada en la Región San Martin, en el distrito y provincia de Moyobamba; a través de la aplicación de entrevistas a los docentes del nivel primaria Para examinar la información recogida se realizó un análisis cualitativo de teorización con el fin de comprender inductivamente el fenómeno de estudio. La validación de los significados emergidos respondieron al objetivo del estudio, mediante el análisis de cuatro categorías construidas a partir de los significados emanados A partir de la planificación referida a la convivencia escolar, se estima de manera general que la aplicación a futuro de esta propuesta, redundará en beneficio de la participación y clima escolar, involucrando a los actores educativos para tal fin.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.subjectConvivencia escolar entre docenteses_ES
dc.subjectFortalecer la participación y clima escolares_ES
dc.titlePropuesta de un plan de convivencia escolar entre los docentes del nivel primaria para fortalecer la participacion y clima escolar en la institucion educativa n° 00475 “Maria Lizarda Vasquez Lopez” distrito y provincia de Moyobamba Region San Martin, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess