Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular del CEBA Martín de la Riva y Herrera , Distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018
Resumen
Este presente trabajo académico se ha realizado con la finalidad de hacer un análisis de la situación problemática que aqueja el CEBA “Martín de la Riva y Herrera”, mediante un diagnóstico, se ha podido detectar varios problemas de las cuales se ha priorizado el siguiente problema, débilmonitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular del CEBA Martín de la Riva y Herrera, distrito de Lamas, provincia de Lamas, Regíón San Martín, luego se planteó alternativas de solución, sobre la práctica pedagógica de los docentes y de acuerdo a ello se ha podido obtener información, donde se puede detectar ciertas debilidades y fortalezas de cada uno de los docentes, en vista de ello y gracias a la Universidad Marcelino Champagnat de Lima quién ha promovido la segunda
especialización en gestión escolar y liderazgo pedagógico. Me ha permitido convertirme en un líder pedagógico como subdirector y plasmar en los docentes una práctica pedagógica más científica y con compromisos de cambio contribuyendo a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, también me ha servido para motivar a los docentes a la formación continua y puedan desarrollar un trabajo eficiente y eficaz, es por este motivo que el plan de acción lleva por título: PLAN DE MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN A LA PRACTICA DOCENTE
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN CURRICULAR DEL CEBA MARTÍN DE LA RIVA Y HERRERA , DISTRITO DE LAMAS, PROVINCIA DE LAMAS,REGIÓN SAN MARTÍN, 2018. De acuerdo a esta investigación nos planteamos el siguiente objetivo general: Diseñar un plan de Monitoreo,
acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión
curricular del CEBA Martín de la Riva y Herrera. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Diseñar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular del CEBA Martín de la Riva y Herrera”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la
propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual
permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto
de estrategias orientados a la formación continua de los docentes.