Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorLopez Sevillano, Ronald
dc.date.accessioned2019-04-12T01:23:13Z
dc.date.available2019-04-12T01:23:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1226
dc.description.abstractEl Plan de Acción titulado: Gestión Curricular para promover el desarrollo del manejo de la competencia indaga haciendo uso del método científico en el área de ciencia y tecnología del nivel primaria de la IE N° 0016. Propone una metodología de tipo aplicada propositiva educacional, con un enfoque cualitativo y un diseño de investigación –acción –participativa, que permitirá dar solución en el mismo lugar de los hechos. Mientras que para el diagnóstico y la identificación del problema se empleó algunos instrumentos, así como: La ficha de encuesta, cuaderno de campo y fichas de monitoreo haciéndose finalmente el análisis documentario respectivo. El resultado obtenido es que los docentes desconocen los procesos didácticos de la competencia indaga haciendo uso del método científico, presentan dificultades en su elaboración de las sesiones de aprendizaje y consideran pocos materiales y existe deficiente monitoreo y acompañamiento en dicho rubro. Finalmente se concluye que existe una inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos de la competencia indaga y es necesaria su fortalecimiento. Para la cual se propone alternativas de solución como: talleres de actualización o capacitación, GIAs, Trabajo colegiado, visita en aula y Trabajo de pares. El plan de acción tiene como referentes conceptuales y experiencias como antecedentes nacionales, tales como Morales (2018), Sedan (2018), Yaranga (2015) y otras experiencias internacionales como: Rodríguez y Guerrero (2017), Ortiz (2016) y Cofré et al (2010), con un tipo de investigación APLICADA según Vargas (2009) Izcara (2014) que fortalecerán la validez de nuestro trabajoes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectIndagaes_ES
dc.subjectMétodo Científico.es_ES
dc.titleGestión curricular para promover el desarrollo del manejo de la competencia indaga haciendo uso del mètodo científico en el área de ciencias y tyecnología en el nivel primario del ainstitución educativa nº 0016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess