Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Alegría, Guillermina
dc.contributor.authorLópez Culqui, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-12T00:38:17Z
dc.date.available2019-04-12T00:38:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez, J. L. (2018). Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1219
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1219
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, tiene como propósito proponer el fortalecimiento de la planificación del Currículo Nacional para que contribuya a la mejora de la gestión escolar. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 20 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre la planificación curricular en la Institución Educativa Nª 0319. La conclusión más importante que hemos arribado es que la no adecuada planificación del Nuevo Currículo Nacional ha ido en dezmero del logro de aprendizajes. El Director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe preocuparse por el desempeño eficiente de los colegas que trabajan en la institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es de suma importancia poner en marcha el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje con los docentes ya que con ello lograremos el empoderamiento de la nueva propuesta por parte del Ministerio de Educación y por ende, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is to propose the strengthening of the planning of the National Curriculum so that it contributes to the improvement of school management. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 20 teachers, in order to identify their perception of curricular planning in Educational Institution No. 0319. The most important conclusion we have reached is that the inadequate planning of the New National Curriculum It has gone in decimer of learning achievement. The Director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who should be concerned about the efficient performance of colleagues who work in the institution. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is extremely important to start up the operation of the professional learning communities with the teachers since with this we will achieve the empowerment of the new proposal by the Ministry of Education and therefore, the improvement of student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlanificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni33344816
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess