Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Arévalo Alegría, Guillermina | |
dc.contributor.author | López Culqui, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T00:38:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T00:38:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | López, J. L. (2018). Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1219 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1219 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, tiene como propósito proponer el fortalecimiento de la planificación del Currículo Nacional para que contribuya a la mejora de la gestión escolar. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 20 docentes, con la finalidad de identificar su percepción sobre la planificación curricular en la Institución Educativa Nª 0319. La conclusión más importante que hemos arribado es que la no adecuada planificación del Nuevo Currículo Nacional ha ido en dezmero del logro de aprendizajes. El Director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe preocuparse por el desempeño eficiente de los colegas que trabajan en la institución. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es de suma importancia poner en marcha el funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje con los docentes ya que con ello lograremos el empoderamiento de la nueva propuesta por parte del Ministerio de Educación y por ende, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this academic work is to propose the strengthening of the planning of the National Curriculum so that it contributes to the improvement of school management. The in-depth interview was designed and applied to a sample of 20 teachers, in order to identify their perception of curricular planning in Educational Institution No. 0319. The most important conclusion we have reached is that the inadequate planning of the New National Curriculum It has gone in decimer of learning achievement. The Director as a pedagogical leader is the main person responsible for school management, he is the one who should be concerned about the efficient performance of colleagues who work in the institution. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving the learning of their students. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teacher level, managing to improve educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is extremely important to start up the operation of the professional learning communities with the teachers since with this we will achieve the empowerment of the new proposal by the Ministry of Education and therefore, the improvement of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0319 del nivel primaria y secundaria del caserío de Nuevo Jaén, distrito Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33344816 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |