Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPicón Requena, Nilver
dc.contributor.authorLópez Chávez, Nilo
dc.date.accessioned2019-04-12T00:31:43Z
dc.date.available2019-04-12T00:31:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1217
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo organizar la gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la I.E N° 0228 de la provincia de Tocache con la participación de los profesores del nivel primaria que se esmeran por desarrollar la metodología en el enfoque por competencias del área de matemática, atendiendo a estudiantes de entre 6 y 11 años que cursan sus estudios en este nivel. ellos se encuentran en la etapa preoperacional y operaciones concretas (Piaget), con padres de familia que prestan el apoyo de acuerdo al grado cultural o de crianza de los hijos. Se plantea la atención de este objetivo con el diseño de estudio de investigación acción participativa. En el diagnóstico realizado mediante la sistematización de información de la fichas de monitoreo, evaluaciones externa de la ECE (evaluación censal de estudiantes), ERA (evaluación regional de aprendizajes) y otros nos brindaron información sobre el rendimiento académicos de los estudiantes con resultados muy poco alentadores en el desarrollo de procesos didácticos y los resultados esperados en el aprendizaje de los estudiantes; por ello recurrimos a la realización de Grupos de interaprendizajes (GIAs), visitas a aula para el monitoreo y acompañamiento pedagógico al desempeño docente, jornadas de reflexión, trabajo colegiado del MAE (monitoreo, acompañamiento y evaluación) y talleres, en el desarrollo de estas acciones manifestamos que la convicción de cambio de un directivo de una institución educativa, reflejado en la realización en las acciones o actividades mencionadas produce motivación, liderazgo y genera inquietudes en los docentes de aula produciendo el involucramiento institucional de mejora en el aprendizaje y desempeños en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.formatapplication/htmles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleGestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos Didácticos en el área de matemática de una institución Educativa de Tocachees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess