Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorLlerena Vivanco, Oscar German
dc.date.accessioned2019-04-11T23:30:15Z
dc.date.available2019-04-11T23:30:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLlerena, O. G. (2018). Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1213
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1213
dc.description.abstractEl presente plan de acción titulado Gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como propósito mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes a través de un liderazgo pedagógico en la que los actores de la comunidad educativa participan en un proceso liderado por los directivos coordinando y contribuyendo al logro de los resultados y metas de la institución teniendo como objetivo general, Fortalecer la gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel primario en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena del distrito Nicolás de Piérola, en la provincia de Camaná-Arequipa. La población está conformada por 12 docentes del nivel primario, se trabaja con el total de la población, los instrumentos que se utilizaron fueron entrevista de profundidad, cuestionario, ficha de monitoreo y ficha de acompañamiento. El tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo. Una de las principales conclusiones del presente plan de acción es de optimizar la gestión curricular con liderazgo democrático y participativo para utilizar de manera eficaz y eficiente todos los recursos que tiene la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this action plan entitled Curricular management through the implementation of the MAE plan in the area of ​​communication of the primary education level in the educational institution No. 40239 Nicolás de Piérola Villena in the province of Camaná - Arequipa is to improve the student learning results through pedagogical leadership in which the actors of the educational community participate in a process led by managers coordinating and contributing to the achievement of the results and goals of the institution with the general objective of Strengthening the curricular management through the implementation of the MAE plan in the communication area of ​​the primary level in the educational institution N° 40239 Nicolás de Piérola Villena of the Nicolás de Piérola district, in the province of Camaná-Arequipa. The population is made up of 12 teachers at the primary level, working with the entire population, the instruments used were in-depth interview, questionnaire, monitoring sheet and follow-up sheet. The type of research is educational, descriptive, proactive. One of the main conclusions of this action plan is to optimize curricular management with democratic and participatory leadership to effectively and efficiently use all the resources that the educational institution has to improve student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1699-3265
renati.advisor.dni18094473
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess