Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Llerena Vivanco, Oscar German | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T23:30:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T23:30:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Llerena, O. G. (2018). Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1213 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1213 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado Gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa tiene como propósito mejorar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes a través de un liderazgo pedagógico en la que los actores de la comunidad educativa participan en un proceso liderado por los directivos coordinando y contribuyendo al logro de los resultados y metas de la institución teniendo como objetivo general, Fortalecer la gestión curricular a través de la implementación del plan de MAE en el área de comunicación del nivel primario en la institución educativa N° 40239 Nicolás de Piérola Villena del distrito Nicolás de Piérola, en la provincia de Camaná-Arequipa. La población está conformada por 12 docentes del nivel primario, se trabaja con el total de la población, los instrumentos que se utilizaron fueron entrevista de profundidad, cuestionario, ficha de monitoreo y ficha de acompañamiento. El tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo. Una de las principales conclusiones del presente plan de acción es de optimizar la gestión curricular con liderazgo democrático y participativo para utilizar de manera eficaz y eficiente todos los recursos que tiene la institución educativa para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this action plan entitled Curricular management through the implementation of the MAE plan in the area of communication of the primary education level in the educational institution No. 40239 Nicolás de Piérola Villena in the province of Camaná - Arequipa is to improve the student learning results through pedagogical leadership in which the actors of the educational community participate in a process led by managers coordinating and contributing to the achievement of the results and goals of the institution with the general objective of Strengthening the curricular management through the implementation of the MAE plan in the communication area of the primary level in the educational institution N° 40239 Nicolás de Piérola Villena of the Nicolás de Piérola district, in the province of Camaná-Arequipa. The population is made up of 12 teachers at the primary level, working with the entire population, the instruments used were in-depth interview, questionnaire, monitoring sheet and follow-up sheet. The type of research is educational, descriptive, proactive. One of the main conclusions of this action plan is to optimize curricular management with democratic and participatory leadership to effectively and efficiently use all the resources that the educational institution has to improve student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n°40239 Nicolás de Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1699-3265 | |
renati.advisor.dni | 18094473 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |