Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa n° 40063 de Cerrito Buena Vista del distrito La Joya - Arequipa
dc.contributor.advisor | Holguín Varas, Luz Marleni | |
dc.contributor.author | Llerena Sierra, Yova Hermelinda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T23:26:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T23:26:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Llerena, Y. H. (2018). Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa n° 40063 de Cerrito Buena Vista del distrito La Joya - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1212 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1212 | |
dc.description.abstract | Este Plan de acción nace a raíz del deseo de mejorar la gestión curricular, elevar los resultados en los logros de los estudiantes, porque se nota que existe una inadecuada gestión curricular de los procesos de aprendizaje en las sesiones de aprendizaje de los docentes, con este trabajo se quiere fortalecer la gestión curricular en el desarrollo delos procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje con la participación de un directivo y cinco docentes. El trabajo es gracias al apoyo del MINEDU, que a través de los talleres presenciales, da la oportunidad de realizar una investigación, la presente es de tipo aplicada, diseño: investigación acción, variante: participativa; los instrumentos que se ha usado son la guía de entrevista, guía de preguntas y ficha de observación (monitoreo), los cuales ayudaron a identificar el problema que es la inadecuada gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la I.E. N° 40063 de Cerrito Buena Vista, La Joya, y frente a este problema se propone como alternativa de solución la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje, que es una estrategia de cambio pero no es el cambio en una sola persona sino de todo el grupo que labora en la escuela, priorizando el rol de líder pedagógico, también el aprendizaje de los estudiantes, se debe fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje y se sustenta en referentes conceptuales y experiencias anteriores. Este trabajo considera involucrar a toda la comunidad educativa para solucionar el problema de una manera integradora, especialmente en uso de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de nuestros estudiantes, y va a ser de gran utilidad para elevar los resultados en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan was born from the desire to improve curricular management, raise the results in student achievement, because it is noted that there is an inadequate curricular management of learning processes in the learning sessions of the teachers, with this work we want to strengthen the curricular management in the development of the pedagogical processes in the learning sessions through the implementation of a professional learning community with the participation of a manager and five teachers. The work is thanks to the support of MINEDU, which through face-to-face workshops, gives the opportunity to carry out an investigation, this is of an applied type, design: action research, variant: participatory; the instruments that have been used are the guide interview, question guide and observation sheet (monitoring), which helped to identify the problem that is the inadequate curricular management of the processes pedagogical in the learning sessions in the I.E. No. 40063 of Cerrito Buena Vista, La Joya, and faced with this problem, it is proposed as an alternative solution the implementation of a professional learning community, which is a strategy of change but it is not the change in a single person but of the entire group that works in the school, prioritizing the role of pedagogical leader, as well as student learning, Curricular management should be strengthened in the development of pedagogical processes in the learning sessions and is based on conceptual references and previous experiences. This work considers involving the entire educational community to solve the problem in an integrative way, especially in the use of pedagogical processes in the learning sessions of our students, and it will be very useful for raise the results in the achievement of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa n° 40063 de Cerrito Buena Vista del distrito La Joya - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8681-4069 | |
renati.advisor.dni | 29425456 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |