Gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión de textos escritos del nivel primaria de la I.E.P.I Nº 32348- Ocrospata” Sillapata-Dos de Mayo-Huánuco.
Resumen
El presente trabajo académico tiene como Mejorar la gestión curricular en los niveles
de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Publica Integrada. N°
32348 de Ocrospata. Sillapata-Dos de Mayo- Huánuco.
Visto de esta forma que la investigación trabajada es cualitativa, porque se trata de
localizar al espectador en sus prácticas explicativas para transformar este problema
en una mejora. Se delineó con el instrumento de la entrevista a una muestra de dos docentes; con el propósito de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes
eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica
pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va
a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión
sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca
vivir.