Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorLarico Tinta, Nestor Santos
dc.date.accessioned2019-04-11T21:09:39Z
dc.date.available2019-04-11T21:09:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLarico, S. D. (2018). Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de la institución educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la Provincia de Ilo - Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1207
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1207
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción se elabora con el objetivo de Optimizar la Gestión Curricular en el uso de Estrategias Metodológicas de los docentes de la Institución educativa “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo. La institución Educativa está conformada por 24 docentes de aula, 02 de Educación física y 02 del Aula de innovación Pedagógica, tiene una población estudiantil de 700 estudiantes y 600 padres de familia. Para esta investigación el diseño empleado es el de la Investigación Acción Participativa, una variante del diseño Investigación Acción, pues según Hernández (2014), este diseño se da cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio. Los instrumentos a emplearse para el recojo y análisis de información son los cuestionarios, la ficha de observación, la Guía de entrevista y la ficha documental. Con el presente Plan de acción se pretende realizar acciones de capacitación y acompañamiento al trabajo del docente fortaleciendo sus capacidades en el uso de estrategias metodológicas activas que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is elaborated with the objective of Optimizing Curricular Management in the use of Methodological Strategies of the teachers of the educational Institution "José Olaya Balandra" of the Province of Ilo. The Educational institution is made up of 24 classroom teachers, 02 from Physical Education and 02 from the Pedagogical Innovation Classroom, it has a student population of 700 students and 600 parents. For this research, the design used is that of Participatory Action Research, a variant of the Action Research design, since according to Hernández (2014), this design occurs when a problem in a community needs to be resolved and the aim is to achieve change. The instruments to be used for the collection and analysis of information are the questionnaires, the observation sheet, the interview guide and the documentary file. With this Action Plan it is intended to carry out training actions and accompaniment to the work of the teacher, strengthening their capacities in the use of active methodological strategies that favor the meaningful learning of the students.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias metodológicas de la institución educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la Provincia de Ilo - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29719201
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess