Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII - CIRCA del distrito de Cayma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Lima Apaza, Patricia Irma | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:37:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:37:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Lima, P. I. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII - CIRCA del distrito de Cayma - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1199 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1199 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tiene como objetivo general, promover una adecuada gestión curricular en el logro de aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación con los docentes del nivel secundario. El diseño de investigación por su diseño es una investigación de acción participativa, de tipo aplicada con un enfoque cualitativo. La población con el que se trabajará 1 directivo, 1 subdirector secundario, 04 docentes, 3 administrativos, 3 auxiliares de educación y 720 padres de familia. Se utilizará para el procesamiento y la interpretación de la información la ficha de observación, ficha de monitoreo, rubricas de desempeño docentes y fichas de análisis académico. El presente Plan de acción considera como alternativa de solución: Implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Los objetivos específicos que pretende desarrollar son los siguientes: Optimizar el acompañamiento y monitoreo en las prácticas pedagógicas del área de comunicación. Fomentar la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje. mejorar la asesoría en el manejo de las normas de convivencia. Se considera el tema de la mejora de la gestión curricular referida a la planificación de los aprendizajes de manera colegiada y la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje un aspecto básico en la actuación docente y un medio para lograr una educación de calidad, atención individualizada y demás objetivos que persigue nuestra reforma del sistema educativo | es_ES |
dc.description.abstract | The academic work has the general objective of promoting adequate curricular management in the achievement of learning in the area of communication through the implementation of a monitoring, accompaniment and evaluation plan with secondary level teachers. The research design by its design is a participatory action research, applied type with a qualitative approach. The population with which 1 manager, 1 secondary deputy principal, 04 teachers, 3 administrative staff, 3 educational assistants and 720 parents will work. The observation sheet, monitoring sheet, teaching performance rubrics and academic analysis sheets will be used for the processing and interpretation of the information. This Action Plan considers as an alternative solution: Implementation of a plan for monitoring, accompaniment and teacher evaluation. The specific objectives that it intends to develop are the following: Optimize the accompaniment and monitoring in the pedagogical practices of the communication area. Promote the formation of professional learning communities. improve advice on the management of rules of coexistence. The issue of improving curricular management referred to the planning of learning in a collegiate manner and the formation of professional learning communities is considered a basic aspect in teaching performance and a means to achieve quality education, individualized attention and others. objectives pursued by our reform of the educational system | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII - CIRCA del distrito de Cayma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1699-3265 | |
renati.advisor.dni | 18094473 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |