Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la formación docente en la resolucion de problemas de la institución educativa n° 32133 – AMBO
dc.contributor.advisor | Diaz Cornejo, Maria Georgina | |
dc.contributor.author | León Rodríguez, Rebeca Teodora | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T20:24:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T20:24:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | León, R. T. (2018). Gestión curricular para la formación docente en la resolucion de problemas de la institución educativa n° 32133 – AMBO [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1197 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1197 | |
dc.description.abstract | El siguiente plan de acción “Gestión curricular para la formación docente en la resolución de problemas del área de matemática” tiene como punto de partida el diagnóstico de la problemática de la I.E. N° 32133, al realizar el orden de prioridades se llega a la conclusión que urge la necesidad de solucionar la limitada gestión curricular para atender los aprendizajes en la resolución de problemas en el área de matemática en el nivel primaria esto se debe a que los docentes desarrollan las clases de manera tradicional sin hacer uso de estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes más por el contario las sesiones de matemáticas se tornan un tanto aburridas y monótonas, esto no favorece la resolución de problemas ni el interés por la matemática en los estudiantes, el uso de inadecuadas estrategias para gestionar un clima favorable en el aula no permite tener un ambiente adecuado para desarrollar de manera pertinente las sesiones de matemáticas y el inapropiado monitoreo y acompañamiento a la práctica docente debido al escaso empoderamiento del directivo sobre las estrategias de acompañamiento, lo que no permite identificar de manera pertinente las fortalezas y debilidades del docente con respecto a la resolución de problemas. Ante este diagnóstico se propone empoderar a los maestros en el uso de estrategias matemáticas a través de un programa de formación docente, para tal efecto se propone desarrollar el presente plan de acción, cuyo objetivo se logrará a través de diversas actividades o acciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The following action plan "Curricular management for teacher training in solving problems in the area of mathematics" has as its starting point the diagnosis of the problems of I.E. N° 32133, when carrying out the order of priorities, it is concluded that there is an urgent need to solve the limited curricular management to attend to the learning in the resolution of problems in the area of mathematics at the primary level, this is due to the fact that teachers They develop the classes in a traditional way without making use of didactic strategies that facilitate the learning of the students, more on the contrary, the mathematics sessions become somewhat boring and monotonous, this does not favor the resolution of problems or the interest in mathematics in the students. students, the use of inadequate strategies to manage a favorable climate in the classroom does not allow having an adequate environment to develop the mathematics sessions in a relevant way and the inappropriate monitoring and accompaniment of teaching practice due to the scarce empowerment of the manager on the strategies of accompaniment, which does not allow to identify in a pertinent way the strengths and weaknesses of the teacher with respect to problem solving. Given this diagnosis, it is proposed to empower teachers in the use of mathematical strategies through a teacher training program, for this purpose it is proposed to develop this action plan, whose objective will be achieved through various activities or actions. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la formación docente en la resolucion de problemas de la institución educativa n° 32133 – AMBO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 25536297 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |