Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Morán, Roxana Rita
dc.contributor.authorHurtado de Lupa, Angelita Delia
dc.date.accessioned2019-04-11T16:37:55Z
dc.date.available2019-04-11T16:37:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1178
dc.description.abstractEl presente plan de acción se elabora con el fin de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la IEI 355, teniendo en cuenta que las docentes tienen dificultades para planificar utilizando los procesos didácticos del área de comunicación desarrollando los procesos didácticos y esta dificultad encontrada repercute en el logro de aprendizaje de los estudiantes, participaran en el plan de acción de 3 docentes y una directora todas comprometidas en desarrollar los procesos didácticos de manera pertinente y fortalecidas en planificación curricular. La metodología de trabajo utilizada en el plan de acción está basada en el método científico a través del enfoque cualitativo y es de tipo aplicada el diseño de investigación acción, los instrumentos que se aplicaron son encuestas- cuestionarios, observación – registro de la práctica docente, ficha de observación, para realizar el diagnostico se tuvo en cuenta las programaciones de las sesiones de aprendizaje donde se evidenciaba que las sesiones de aprendizaje no se desarrollaban teniendo en cuenta los procesos didácticos de área de comunicación y en las jornadas de reflexión, para solucionar el problema se plantea la Implementación de un plan de trabajo colegiado para desarrollar los procesos didácticos del área de comunicación, se tomara en cuenta los referentes conceptuales planificación curricular, procesos didácticos, monitoreo, acompañamiento y evaluación, habilidades interpersonales, trabajo colegiado a través de los diferentes referentes conceptuales y teóricos por lo que necesitamos contar con un referente que oriente la gestión educativa en sus diferentes ámbitos con el propósito de consolidar la gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°355 de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess