Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°355 de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Perochena Morán, Roxana Rita | |
dc.contributor.author | Hurtado de Lupa, Angelita Delia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T16:37:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T16:37:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1178 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción se elabora con el fin de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la IEI 355, teniendo en cuenta que las docentes tienen dificultades para planificar utilizando los procesos didácticos del área de comunicación desarrollando los procesos didácticos y esta dificultad encontrada repercute en el logro de aprendizaje de los estudiantes, participaran en el plan de acción de 3 docentes y una directora todas comprometidas en desarrollar los procesos didácticos de manera pertinente y fortalecidas en planificación curricular. La metodología de trabajo utilizada en el plan de acción está basada en el método científico a través del enfoque cualitativo y es de tipo aplicada el diseño de investigación acción, los instrumentos que se aplicaron son encuestas- cuestionarios, observación – registro de la práctica docente, ficha de observación, para realizar el diagnostico se tuvo en cuenta las programaciones de las sesiones de aprendizaje donde se evidenciaba que las sesiones de aprendizaje no se desarrollaban teniendo en cuenta los procesos didácticos de área de comunicación y en las jornadas de reflexión, para solucionar el problema se plantea la Implementación de un plan de trabajo colegiado para desarrollar los procesos didácticos del área de comunicación, se tomara en cuenta los referentes conceptuales planificación curricular, procesos didácticos, monitoreo, acompañamiento y evaluación, habilidades interpersonales, trabajo colegiado a través de los diferentes referentes conceptuales y teóricos por lo que necesitamos contar con un referente que oriente la gestión educativa en sus diferentes ámbitos con el propósito de consolidar la gestión curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°355 de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |