Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorHilario Maccha, Héctor Rolando
dc.date.accessioned2019-04-11T15:52:40Z
dc.date.available2019-04-11T15:52:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1174
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene el objetivo general de Fortalecer la Gestión Curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje en los docentes del Colegio Nacional de Quivilla, distrito de Quivilla, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco 2018, cuyos participantes son el Director, docentes, aliados y los estudiantes. En cuanto al aspecto metodológico, en el presente estudio se ha utilizado el método analítico-sintético con el diseño “investigación acción participativa”, cuyos instrumentos empleados han sido: la encuesta con su respectivo cuestionario utilizado para la priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos y entrevista a profundidad. En el momento de realizar el diagnóstico se ha determinado que la mayoría de los docentes de la I. E. en especial los del área de Comunicación, no están utilizando adecuadamente las estrategias formativas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes, situación que ha definido la problemática “insuficiente gestión curricular en la aplicación de estrategias formativas para la comprensión de textos escritos en los docentes del Colegio Nacional de Quivilla; frente a esta problemático se plantea como alternativa de solución la institucionalización de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para tratar exclusivamente temas relacionados al MAE, desarrollo de estrategias formativas en comprensión lectora e implementar la elaboración de materiales educativos acordes a las necesidades de aprendizajes de los estudiantes. El presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema insuficiente gestión curricular en la aplicación de estrategias formativas para la comprensión de textos escritos en los docentes, orientado a implementar las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico del directivo y como tal hay la intención de dinamizar lo que se viene aprendiendo, acción que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos, cuyo documento nos orientará enormemente para poder elaborar diferentes planes de acción los mismos que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de procesos pedagógicos así como en el proceso de monitoreo y acompañamiento al docente en su práctica en aula.es_ES
dc.description.abstractThe present qualitative academic work has the general objective of Strengthening Curricular Management in the application of didactic strategies for the comprehension of written texts through Professional Learning Communities in the teachers of the Quivilla National College, district of Quivilla, province of Dos de Mayo, Huánuco region 2018, whose participants are the Director, teachers, allies and students. Regarding the methodological aspect, in the present study the analytical-synthetic method has been used with the design "participatory action research", whose instruments used have been: the survey with its respective questionnaire used for the prioritization of problems, problem tree, objective tree and in-depth interview. At the time of carrying out the diagnosis, it has been determined that the majority of I.E. teachers, especially those in the Communication area, are not adequately using training strategies to develop reading comprehension in students, a situation that has defined the problem " insufficient curricular management in the application of training strategies for the comprehension of written texts in the teachers of the Colegio Nacional de Quivilla; Faced with this problem, the institutionalization of Professional Learning Communities is proposed as an alternative solution to deal exclusively with issues related to the MAE, development of training strategies in reading comprehension and implementation of the development of educational materials according to the learning needs of students. This Action Plan helps us to solve the problem of insufficient curricular management in the application of training strategies for the understanding of written texts in teachers, aimed at implementing the Dimensions of Vivian Robinson through the pedagogical leadership of the director and as such there is the intention of energizing what is being learned, an action that will be very useful to solve educational difficulties that arise in different aspects, whose document will greatly guide us to be able to develop different action plans that solve problems of different aspects either in the strengthening of pedagogical processes as well as in the process of monitoring and accompanying the teacher in his practice in the classroom.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizaje (CPA)es_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleGestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer la aplicación de estrategias didacticas para la comprensión de textos escritos en los docentes del colegio nacional de Quivilla, Dos de Mayo Huánuco - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess