Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de la didáctica de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa N° 34026 de Pasco.
dc.contributor.advisor | Bustillos Robles, Honorio | |
dc.contributor.author | Huayta Sucapuca, Jaime Juan | |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T15:45:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T15:45:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1173 | |
dc.description.abstract | La aplicación del presente Plan de Acción es importante, porque apoyara al docente en su formación permanente qué le permita empoderarse y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas del área de matemática, con el propósito fundamental de mejorar el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34026. El presente trabajo tiene sustento teórico en el enfoque de resolución de problemas, estrategias metodológicas, enfoque por competencias, enfoque de liderazgo pedagógico, enfoque por procesos y en el Marco del Buen desempeño Directivo. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe de fomentar el liderazgo eficaz dentro de la escuela. Los docentes conscientes de su rol mejoraran su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la resolución de problemas, ya que ello les va a permitir solucionar diversos problemas con sentido crítico, analítico y reflexivo, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima institucional | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Pasantía | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de la didáctica de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa N° 34026 de Pasco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |