Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladis Roció
dc.contributor.authorGonzales Villafan, Hipólito Elías
dc.date.accessioned2019-04-10T23:37:42Z
dc.date.available2019-04-10T23:37:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1167
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Plan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N° 0324 del centro poblado Urcupata , Distrito y Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018, tiene como objetivo general, diseñar un plan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para fortalecer la gestión curricular en una I.E. pública integrada, distrito de Lamas- Provincia San Martín- Región San Martín, 2018, para lo cual se hizo uso del diseño emergente, encuadrado en la investigación acción participativa, trabajándose con una muestra de 02 elementos pertenecientes a la institución educativa del distrito en mención. Para el recojo de información sobre la variable de estudio, se utilizará la técnica de la encuesta con su correspondiente instrumento que será el cuestionario, así como la entrevista, los mismos que serán administrados a los elementos comprendidos en la muestra de estudio. En cuanto a la metodología contempla la metodología propia de la investigación aplicada propositiva, en cuyo desarrollo hace uso del diseño de la investigación acción , la misma que se orienta a resolver una problemática y lograr el cambio, para lo cual hará uso de técnicas como la encuesta que permita elaborar el plan de acción para hacer frente a la problemática encontrada en el diagnóstico entre los que destaca el bajo rendimiento de los estudiantes debido a la aplicación de una evaluación que carece de consistencia, para lo cual será necesario aplicar una propuesta consistente proponer estrategias de acompañamiento de formación continua en aprendizajes de evaluación formativa a los docentes, lo cual será respaldado por supuestos teóricos y conceptuales respecto a la variable de estudio. El desarrollo de esta investigación como es lógico genera ciertas lecciones aprendidas, como el asumir el cambio de actitud y paradigmas con respecto a la evaluación, para asumirla como un momento para aprender y mejorar en contraposición con el carácter punitivo que se le pueda dar a la evaluación, lo cual implica para el directivo asumir un liderazgo pedagógico para generar el cambio en la institución educativa y sobre todo en los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation called: "Formative evaluation plan in the achievement of learning for the strengthening of curricular management in the integrated public educational institution No. 0324 of the Urcupata populated center, District and Province of Lamas, San Martín Region, 2018, has As a general objective, design a formative evaluation plan in the achievement of learning to strengthen curricular management in an I.E. integrated public, Lamas district- San Martín Province- San Martín Region, 2018, for which the emergent design was used, framed in the participatory action research, working with a sample of 02 elements belonging to the educational institution of the district in question . For the collection of information on the study variable, the survey technique will be used with its corresponding instrument, which will be the questionnaire, as well as the interview, which will be administered to the elements included in the study sample. Regarding the methodology, it contemplates the methodology of propositive applied research, in whose development it makes use of the design of action research, the same one that is oriented to solve a problem and achieve change, for which it will make use of techniques such as survey that allows the elaboration of the action plan to deal with the problems found in the diagnosis, among which the low performance of the students stands out due to the application of an evaluation that lacks consistency, for which it will be necessary to apply a consistent proposal to propose Strategies to support continuous training in learning of formative evaluation for teachers, which will be supported by theoretical and conceptual assumptions regarding the study variable. The development of this research, as is logical, generates certain lessons learned, such as assuming the change of attitude and paradigms regarding the evaluation, to assume it as a moment to learn and improve as opposed to the punitive nature that can be given to the evaluation. evaluation, which implies for the manager to assume a pedagogical leadership to generate change in the educational institution and especially in teachers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.titlePlan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 0324 del centro poblado Urcupataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess