Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de participación de la comunidad educativa en la elaboración de los instrumentos de gestión al logro de las metas institucionales para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, provincia Lamas, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Malqui Calla, Gladis Roció | |
dc.contributor.author | Hidalgo Lozano, Maximo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T20:40:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T20:40:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1162 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Plan de participación de los actores educativos en la elaboración de los instrumentos de gestión al logro de las metas institucionales para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa Nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, región San Martín, que tiene como objetivo general, Diseñar un plan de participación de los actores educativos en los instrumentos de gestión para fortalecer la gestión escolar en una I.E. pública integrada, N. º 0302 Amadeo Zumaeta Valles, distrito de Shanao, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018 Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “ Propuesta de un plan de participación de la comunidad educativa en la elaboración de los instrumentos de gestión para fortalecer la gestión escolar”, se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la participación de los actores educativos en la elaboración de los instrumentos de gestión para fortalecer la gestión, el cual permitirá mejorar los logros de aprendizajes y al cumplimiento de las metas propuestas en la planificación escolar. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación institucional | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.title | Plan de participación de la comunidad educativa en la elaboración de los instrumentos de gestión al logro de las metas institucionales para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, provincia Lamas, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |