Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestion curricular en la i.e. nº 0750 “Elsa Perea Flores”, del distrito de Tarapoto, region San Martin, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Heredia Tapia, Mariano Edilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción titulado: Propuesta de un Plan de Monitoreo,
Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente para fortalecer la Gestión
Curricular en la I.E. Nº 0750 - Elsa Perea Flores de Tarapoto, San Martín, 2018,
corresponde a un trabajo académico y es una investigación realizada en el marco de
la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida
por el MINEDU y dirigida a los Directores de instituciones públicas, designados en el
año 2014 y donde la Universidad Marcelino Champagnat viene actuando como entidad
formadora. El objetivo general de este trabajo es: Diseñar una Propuesta de Plan de
Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para el
fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Nº 0750, Elsa Perea Flores –
Tarapoto – San Martin, 2018; partiendo del diagnóstico realizado en la institución, el
cual ha permitido establecer como situación problemática relevante, el inadecuado
monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, lo cual limita la
gestión curricular docente en la institución educativa y en donde, los directivos y
docentes del nivel secundario son los participantes activos y constituyen la población
objetivo. En consecuencia, por la naturaleza y características de la presente investigación, se adopta el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, utilizando un diseño de investigación- acción participativa, aplicando la técnica de la entrevista y usando como instrumento para obtener información la Guía de entrevista Como una de las lecciones aprendidas como resultado de esta investigación, se puede afirmar que existe una relación directamente proporcional entre el la realización del proceso sistemático del monitoreo, acompañamiento y evaluación y la mejora de la práctica docente; con la consiguiente repercusión, en la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, hacièndose necesaria la implementación del presente