Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la institución educativa nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel de educación primaria de la provincia de Ilo - Moquegua
dc.contributor.advisor | Quispe Flores, Silvia Dolores | |
dc.contributor.author | Guillén Flores, Braulio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T15:18:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T15:18:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Guillén, B. (2018). Gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la institución educativa nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel de educación primaria de la provincia de Ilo - Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1150 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1150 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción surge como producto de la evaluación y análisis de los resultados de la evaluación censal de estudiantes del segundo y cuarto grado de Educación Primaria, priorizando como problema “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel primaria de la provincia de Ilo” Para revertir esta problemática, se plantea la propuesta de Plan de Acción, cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática del nivel primaria a través de implementación de talleres de capacitación y círculos de inter-aprendizaje en la Institución Educativa Nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo” En el Proyecto participa el personal directivo, docentes de educación primaria y miembros del CONEI. El diseño de investigación asumido es el de la Investigación Acción Participativa, instrumentos empleados guía de preguntas y fichas de monitoreo. Con la aplicación del Plan de Acción, monitoreo y acompañamiento se espera mejorar la práctica docente en el aula y fortalecer el liderazgo pedagógico en el equipo directivo, acciones que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan arises as a product of the evaluation and analysis of the results of the census evaluation of students in the second and fourth grade of Primary Education, prioritizing as a problem "Inadequate curricular management in the development of the problem-solving approach in the area of mathematics at the Educational Institution No. 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez of the primary level of the province of Ilo " To reverse this problem, the Action Plan proposal is proposed, whose general objective is to "Improve curricular management in the development of the problem-solving approach in the area of mathematics at the primary level through the implementation of training workshops and circles of inter-learning in the Educational Institution Nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez of the province of Ilo” The management staff, primary school teachers and members of the CONEI participate in the Project. The research design assumed is that of Participatory Action Research, instruments used, question guide and monitoring sheets. With the application of the Action Plan, monitoring and accompaniment, it is expected to improve teaching practice in the classroom and strengthen pedagogical leadership in the management team, actions that will contribute to the achievement of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la institución educativa nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel de educación primaria de la provincia de Ilo - Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 29719201 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |