Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos en el nivel primario de la institución educativa n° 64321 Unión Porvenir, Honoria
dc.contributor.advisor | Villegas Quispe, Eunice Elena | |
dc.contributor.author | Gómez Gómez, Luz María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T00:57:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T00:57:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1139 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, denominada plan de acción, instituye una guía para la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos como resultados por los estudiantes del nivel primario en comprensión de lectura de textos escritos en la ECE, que conllevo a proponer la propuesta gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa N° 64321 Unión Porvenir, Honoria, tiene como objetivo general optimizar la gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos, teniendo como participantes, a la directora y partícipe en la propuesta, 3 docentes de aula y como población beneficiaria tendrá 39 estudiantes del nivel primario. La metodología utilizada corresponde a los procedimientos de la investigación aplicada propositiva y al diseño de investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista y cuaderno de campo. Se partió del diagnóstico, en el cual, se determinó la situación problemática limitada gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en lectura de textos escritos, frente a ello se elabora la propuesta que se desarrollará en forma colaborativa, sustentado en referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio. La lección aprendida, consiste en que los docentes expresan que la dirección tiene como problemática, insuficiente gestión curricular y monitoreo en aplicación de los procesos didácticos de lectura de textos escritos; situación por el cual, surge la necesidad de superar la problemática con la implementación del trabajo colaborativo entre directivo y docentes, que tendrá como resultado final la mejora de los logros de los aprendizajes de los estudiantes en el nivel primario y la optimización de la gestión curricular para la mejora de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos de lectura de textos escritos en su quehacer pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos de lectura | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos en el nivel primario de la institución educativa n° 64321 Unión Porvenir, Honoria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |