Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Leandro, Maritza
dc.contributor.authorFuster y Berrospi, Manuel Jesus
dc.date.accessioned2019-04-09T19:49:55Z
dc.date.available2019-04-09T19:49:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1117
dc.description.abstractEl presente trabajo académico “Comunidades de Aprendizaje Docente para fortalecer la gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo nivel secundaria de la I. E Integrado Nº 32157 De Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar”, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para lograr niveles satisfactorios en los aprendizajes del área Comunicación, competencia “Lee diversos textos escritos en lengua materna” en los estudiantes del VI ciclo; Los participantes son 8 docentes del nivel secundaria, 20 de padres de familia y 1 directivo. El tipo de investigación empleada es el cualitativo educacional aplicada y el diseño es investigación – acción – participativa, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del enfoque comunicativo en las sesiones de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento en el aula y el apoyo de los padres de familia para la práctica de lectura en casa. Como resultados se tiene que existe un restringida gestión curricular que no permite niveles satisfactorios en los aprendizajes del área de comunicación y entre las conclusiones más relevantes tenemos que se debe promover la conformación de la Comunidad de aprendizaje docente; y a través de ella propiciar el monitoreo y acompañamiento eficiente, fortalecer al docente en el enfoque comunicativo textual: y, la participación de los padres de familia, para que los docentes se motiven logrando los cambios deseados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleComunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess