Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.authorFlores Quispe, Javier Rodolfo
dc.date.accessioned2019-04-09T17:03:04Z
dc.date.available2019-04-09T17:03:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1110
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es muy relevante para la institución educativa; ya que los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática están relacionados directamente con el desempeño de los profesores. El presente trabajo tiene como finalidad presentar una alternativa de solución a la problemática del desempeño docente en servicio, la cual se realiza dentro del marco del fortalecimiento del liderazgo pedagógico, correspondiente a Segunda Especialidad en Gestión Escolar desarrollado por la Universidad Marcelino Champagnat, en coordinación con el Ministerio de Educación. El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de la gestión curricular del área de matemática en niños de 6 a 12 años a través de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en enfoques y procesos didácticos del área en la IE 43025 Adelaida Mendoza de Barrios. El diseño del Plan de acción, presenta alternativas de solución, las cuales se sustenta desde el enfoque de la gestión de procesos, se proponen un conjunto de actividades y estrategias para el logro de nuestros objetivos específicos, como el planificar procesos didácticos en el área de matemática de manera eficiente, la implementación de Jornadas de sensibilización y Talleres de capacitación sobre procesos didácticos del área, así como promover el trabajo en Grupos de inter aprendizaje. La ejecución del Plan de Acción, permitirá realizar una gestión escolar organizada, movilizando un conjunto de acciones, orientando a la comunidad educativa al trabajo en equipo y colaborativoes_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is very relevant for the educational institution; since the learning of the students in the area of mathematics is directly related to the performance of the teachers. The purpose of this paper is to present an alternative solution to the problem of in-service teaching performance, which is carried out within the framework of strengthening pedagogical leadership, corresponding to the Second Specialty in School Management developed by the Marcelino Champagnat University, in coordination with the Ministry of Education. The objective of this work is to implement curricular management in the area of mathematics in children from 6 to 12 years of age through a plan to strengthen teaching capacities in approaches and didactic processes in the area at IE 43025 Adelaida Mendoza de Barrios. The design of the Action Plan presents alternative solutions, which are supported from the process management approach, a set of activities and strategies are proposed for the achievement of our specific objectives, such as planning didactic processes in the area of mathematics efficiently, the implementation of awareness days and training workshops on didactic processes in the area, as well as promoting work in inter-learning groups. The execution of the Action Plan will allow for organized school management, mobilizing a set of actions, guiding the educational community towards teamwork and collaboration.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación y ejecución curriculares_ES
dc.subjectdidáctica de la matemáticaes_ES
dc.subjectdesarrollo de capacidades.es_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación y ejecución de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Nº 43025 Adelaida Mendoza de Barrios de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess