Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorFlores Mendoza, Rubén
dc.date.accessioned2019-04-09T16:35:39Z
dc.date.available2019-04-09T16:35:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1108
dc.description.abstractLa experiencia titulada: Gestión curricular en la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna- Tacna, se desarrolla con participación de docentes de todas las áreas del nivel de educación secundaria. Y responde a una necesidad de conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje, que permitirá fortalecer la gestión curricular mediante la implementación de un Plan de Comunidades de Profesionales de Aprendizaje. El presente plan, por su naturaleza de estudio tiene un enfoque cualitativo, en la que busca conocer para actuar, para construir o para modificar, los instrumentos que se aplican; y tiene un diseño de acción participativa; la información diagnóstica se realizó mediante la técnica de observación a través del diario de campo personal y los informes semanales de las horas de trabajo colegiado; en la que se evidencia el inadecuado trabajo colegiado por ende la necesidad de crear las comunidades de profesionales de aprendizaje, como señala en el Texto del Módulo 4, Gestión Curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico. Esta propuesta se enmarca en el Marco de Buen Desempeño Docente, según Dominio 4, competencia 8, desempeño 36, relacionado a la reflexión del docente en comunidades de profesionales sobre su práctica pedagógica e institucional. En diálogo con docentes acerca de la importancia de la conformación de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, afirman, es necesario su implementación en forma organizada porque contribuye a fortalecer la comprensión y mejora de la propia práctica pedagógica, la forma de trabajar en equipo de manera colegiada para compartir experiencias de aprendizajes con grupos similares, generando nuevas motivaciones y logrado mayor cohesión grupal a nivel de docentes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo de la práctica docentees_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectTrabajo colegiado.es_ES
dc.titleGestión curricular en la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Cáceres de la provincia DE Tacna-Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess